Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SZNUpn54gWo?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ffyH-m6J-N4?rel=0
Las cabinas llegaron a Mocoa, Colón y Puerto Leguízamo en Putumayo..
9:47 pm. Sábado 17 de Octubre de 2020
Ministra de Ciencias entregó cabinas despresurizadas para el manejo de Covid-19 en Putumayo
9:47 pm. Sábado 17 de Octubre de 2020
Se pueden usar para el traslado de pacientes de un servicio a otro en hospitales, traslados en ambulancias, aviones o helicópteros.

La Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres, entregó una cabina despresurizada para el aislamiento de pacientes infectados con el virus Covid-19 y otras enfermedades respiratorias para el hospital José María Hernández de Mocoa.

Esta es una oportunidad de dejar capacidad instalada en los territorios. Esto es producto de investigación de la convocatoria de Minciencias ‘Mincienciatón’. Estas camillas ofrecen la posibilidad de reducir el contagio no solo de Covid-19, sino de otras enfermedades altamente contagiosas”, indicó la ministra Torres.

La cápsula de aislamiento y transporte para pacientes con patologías altamente trasmisibles busca proteger el personal de salud y al medio ambiente de contaminación, disminuyendo la carga viral para quienes interactúan con el paciente.

Estas cabinas también llegaron a los municipios de Colón y Puerto Leguízamo en Putumayo.

Se pueden usar para el traslado de pacientes de un servicio a otro en hospitales, traslados en ambulancias, aviones o helicópteros y la camilla ha sido construida con materiales aptos para desinfección con las sustancias aprobadas por las autoridades sanitarias durante esta contingencia.

Entre las ventajas destaca la ministra es que está dotada de puertos de entrada de guantes, que permiten al personal de salud manipular el paciente dentro de la cápsula, adicional es posible tenerlo medicalizado, ya que contará con otros puertos para paso de líneas IV y líneas de monitoreo.

Los puertos de guantes en la cabecera permitirán acceder a las vías respiratorias.

Esta cámara/cabina es el producto de uno de los proyectos de Mincienciatón y fue desarrollado por la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y la empresa CompoEstructuras.

En el marco de la gira regional de Minciencias iniciada en Mocoa, fue entregada la primera cámara despresurizada de manejo de pacientes de para Covid 19 en el Hospital José María Hernández.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eUs23ylkhkw?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla