EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Marcela Sierra Cuello, nueva Gerente de Ciudad de Santa Marta
Marcela Sierra Cuello, nueva Gerente de Ciudad de Santa Marta
Foto
Seguimiento.co

Share:

Marcela Sierra, nueva Gerente de Ciudad por los 500 años de Santa Marta

Tiene más de 17 años de experiencia en los sectores público y privado.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello nombró a Marcela Sierra Cuello como la nueva Gerente de la Ciudad, encargada de liderar los proyectos estratégicos y metas del Plan de Desarrollo Santa Marta 500 Más, con miras a la conmemoración de los 500 años de la ciudad.

Marcela Sierra, especialista en Gobierno y Políticas Públicas, cuenta con 17 años de experiencia en áreas como comunicaciones corporativas, estrategias políticas, gestión de crisis, asuntos regulatorios y alianzas público-privadas. Según Sierra, su objetivo es posicionar los 500 años de Santa Marta como un acontecimiento de relevancia global y un catalizador de oportunidades de desarrollo para la ciudad.

Como mujer y como samaria, me siento honrada de volver a mis raíces y ser parte del comienzo de esta transformación de ciudad, unidos por un propósito común”, afirmó Sierra.

Lea además: “La economía ha entrado en una senda de recuperación”: MinHacienda

La Gerencia de Ciudad, una instancia del Despacho del Alcalde, se encargará de apoyar la gestión y el cumplimiento de los objetivos del plan de desarrollo, promoviendo un desarrollo urbano equilibrado y competitivo. El alcalde Pinedo destacó la importancia de la conmemoración histórica para impulsar la competitividad y atraer inversiones nacionales e internacionales.

Sierra ha desempeñado roles destacados, incluyendo su posición como Jefe de Asuntos Públicos y Estrategia Regulatoria para América Latina en Polymateria, y como Jefe de Gabinete y Secretaria Privada del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.

Le puede interesar: En su adiós, Lewandowski le dañó la fiesta a Francia y a Mbappé

La nueva Gerente de Ciudad propone un enfoque estratégico que enlace y facilite alianzas con actores del ecosistema económico local y regional, así como con organismos nacionales e internacionales. Su visión incluye la mejora continua de la administración pública y la promoción de infraestructuras adecuadas, servicios básicos, protección de recursos naturales y actividad económica sostenible, con especial énfasis en el turismo y la transformación digital.

Más sobre este tema: