Unimetro
Unimetro
Imagen del Bloque 10 de UniCosta.
10:20 am. Viernes 14 de Mayo de 2021
Maestría en Contabilidad y Finanzas, nuevo programa de UniCosta con registro calificado
10:20 am. Viernes 14 de Mayo de 2021
El reconocimiento fue concedido por un periodo inicial de siete años.

El Ministerio de Educación Nacional otorgó registro calificado a la Universidad de la Costa para que oferte la Maestría en Contabilidad y Finanzas bajo modalidad presencial y virtual.

La decisión se expresa mediante resolución 006983 del 22 de abril de 2021 y el registro calificado se concede por un periodo inicial de siete (7) años. El programa estará adscrito al Departamento de Ciencias Empresariales y contará con 42 créditos académicos.

Este programa contribuye a la formación de magísteres a través del desarrollo de competencias en el área contable, financiera y de investigación que les permitan desempeñarse profesional o académicamente en entornos económicos globales, competitivos, con responsabilidad social y sentido ético.  

Para Luis Guillermo Alvear, director del programa de Contaduría Pública, la relación entre contabilidad y finanzas robustece, entre otros aspectos, las capacidades de decisión en la asignación de recursos, propendiendo por la generación de ventajas competitivas sostenibles que fortalezcan los procesos de identificación, planeación, innovación e implementación de componentes contables y financieros en el ámbito organizacional donde participan los profesionales. Así mismo, la maestría constituye una opción para la formación posgradual a nivel regional, nacional o internacional, en la que los participantes podrán elegir la modalidad que más se adapte a su proceso de aprendizaje y preferencia.

Se destaca que la Maestría en Contabilidad y Finanzas es el primer programa en la región Caribe bajo esta denominación.

Perfil profesional

El Magister en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de la Costa es un egresado que posee la capacidad de generar soluciones pragmáticas a problemas en el desarrollo sostenible de las organizaciones por medio de la aplicación ética y socialmente responsable de tecnologías y conocimiento de punta especializado en contabilidad y finanzas. Comprende la organización desde la preparación y análisis de la información contable y financiera para el proceso de toma de decisiones administrativas. Reconoce y aplica éticamente la normatividad vigente en materia de contabilidad y finanzas, bases para consolidar la información financiera de las organizaciones, la cual constituye el recurso necesario para, además: analizar, interpretar, evaluar y proyectar la operación del negocio apoyando el proceso de toma de decisiones.

Perfil ocupacional

El Magister en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de la Costa podrá desempeñarse como director contable y financiero, director administrativo y financiero, auditor interno y externo, consultor en el área contable o financiera, profesor en las áreas contables o financieras, destacándose en actividades como valoración de empresas, diseño y elaboración de proyectos y gerencia de riesgo, siendo garante de legalidad, eticidad, pertinencia y confiabilidad de la información generada.

Información sobre la Maestría en Contabilidad y Finanzas:

Luis Guillermo Alvear Montoya / director de Programa Contaduría Pública / lalvear1@cuc.edu.co

*Con información de Prensa Universidad de la Costa

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla