Unimetro
Unimetro
A las madres comunitarias se les reconoció a partir de 2014 el pago de un salario y las respectivas prestaciones sociales.
6:18 pm. Jueves 15 de Diciembre de 2016
Madres comunitarias deberán ser contratadas por el ICBF o por organizaciones creadas por ellas mismas
6:18 pm. Jueves 15 de Diciembre de 2016
Este proyecto de ley pasa a sanción presidencial.

A sanción presidencial pasó el proyecto de ley que ratifica los derechos laborales de más de 73 mil madres comunitarias, madres FAMI, sustitutas y tutoras.

El articulado,  autoría del senador del Polo Democrático, Alexander López abre la opción de que las madres comunitarias sean contratadas directamente por el ICBF o mediante las organizaciones conformadas por las mismas.

A las madres comunitarias se les reconoció a partir de 2014 el pago de un salario y las respectivas prestaciones sociales. 

El artículo 4º del Proyecto de Ley que pasa a sanción presidencial dice:  "Del vínculo contractual de las madres comunitarias, madres FAMI, sustitutas y tutoras. La vinculación contractual de las madres comunitarias y FAMI que prestan el servicio público de atención integral a la primera infancia en los Programas del ICBF será de carácter laboral y se adelantará en forma directa con el ICBF o mediante la contratación de las organizaciones conformadas por madres comunitarias, madres sustitutas, tutoras y FAMI. En todo caso, se deberá garantizar su vinculación con vocación de estabilidad laboral y contrato a término indefinido, garantizando todas las prestaciones sociales y de seguridad social a las que tienen derecho".

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo