Vanessa Andreína Gómez Villanueva, madre de María Belén.
Vanessa Andreína Gómez Villanueva, madre de María Belén.
Foto
Zona Cero

Share:

Madre de María Belén dice que quemaduras de su hija "no eran graves" para morir

Señala que una hora antes le informaron que la menor estaba en recuperación.

En las estrechas calles del barrio Villa Valeria, los vecinos de la pequeña María Belén se solidarizan con la familia de la niña quien falleció, según el parte médico del Camino Adelita de Char, por las graves quemaduras de segundo y tercer grado en rostro y tórax.

Sin embargo, la madre de la menor, la joven venezolana Vanesa Andreína Gómez Villanueva, niega esa versión y que haya sido una “olla” de alimento, crema de arroz caliente, que le cayó a la menor en el cuerpo de solo 8 meses de nacida en la tarde del lunes.

“Yo estaba en el cuarto con la niña, estaba sentada en la cama. Ella se levanta. Yo estoy enfriando un tetero, o sea un vaso de 5 onzas, no una olla de agua ni de alimento, un vaso. Ella me tira la mano como para agarrar el tetero, el vaso me cae. Me cae a mi un poquito en la pierna y a ella  en su boca, en los cachetes, en un brazo y un poco en el pecho”, afirmó.

Tras este episodio, la niña fue llevada al Camino El Bosque y una médico en turno le dijo a Vanessa que “la quemadura de la niña era de segundo grado, en los cachetes y la boca, y que la del cuerpo era superficial, o sea como un bronceado, no era ninguna quemadura, no era de tercer grado ni de segundo grado”.

De inmediato a María Belén se le inició el tratamiento para que la niña no se deshidratara. Además, le suministraron sueros. “La niña estaba bien” precisa la joven madre.

Luego la menor fue remitida al Camino Adelita de Char en donde se le practicaron varios exámenes que salieron bien: corazón, respiración. “Todo estaba bien”, reseña nuevamente la madre.

A ella se le permitió entonces quedarse en la noche del lunes con su hija para amamantarla y en esas estuvo hasta las siete de la mañana del martes.

“A las siete de la mañana me dice que me vaya que tenía que entregar el turno y a las 8 regreso y veo a mi hija hinchada, estaba super hinchada, demasiado. Llamo a la doctora y le pregunto, doctora por qué la niña está hinchada así, ella estaba bien. La doctora me dijo le pusimos un tratamiento que es para el cáncer. Yo le digo ¿qué tratamiento? porque ella lo que tiene son 8 meses y no va a soportar un tratamiento fuerte. Me dice le pusimos morfina que es para el cáncer”, relató.

Luego, dijo, que una enfermera le informó  que la niña iba a pasar a observación para su recuperación final. “El médico me dice que ella está bien”.

Eso fue a las 3 de la tarde y luego le dieron razón nuevamente de Maria Belén después de las 4:30 P.M. “Que la niña había fallecido por un paro respiratorio, el paro respiratorio se lo produjo el tratamiento que le pusieron a ella. Cuando yo llego a las 8 de la mañana encuentro a mi hija hinchada, yo a mi hija no la dejo así".

Relató también que entre médicos, la que salía de turno a las 7 de la mañana, le informó a la que ingresaba a esa misma hora que la niña estaba tranquila y que había pasado bien la noche.

Para Vanesa, entre 7 y 8 de la mañana, “algo pasó” porque la quemadura en el pecho era superficial y ella pudo alimentarla bien entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

Tras este relato, la madre, en medio de la conmoción, pidió que se investigue la muerte de la bebé.