Unimetro
Unimetro
Artículo
El ministro de Defensa, Diego Molano, visita uno de los heridos del atentado.
11:15 pm. Martes 21 de Septiembre de 2021
"A los soldados a arreciar la lucha contra estas organizaciones criminales": Mindefensa
11:15 pm. Martes 21 de Septiembre de 2021
https://www.youtube.com/embed/gWM_UI6XUcc?rel=0
Señaló al Clan del Golfo como responsable del atentado en el que perdieron la vida 5 soldados.

El ministro de Defensa, Diego Molano, condenó en la noche del martes el atentado terrorista en Puerto Libertador, Córdoba, en el que murieron 5 soldados y quedaron 7 heridos, cuando se movilizaban en  un camión del Ejército por la vía que conduce a la vereda La Piedra, en el corregimiento de La Rica.

"Primero es tenemos que expresarles a los colombianos es el dolor de patria por este cobarde atentado. A las familias de los fallecidos nuestras condolencias. A las familias de los heridos todos nuestro apoyo y solidaridad. A los soldados de Colombia a arreciar la lucha contra estas organizaciones criminales", dijo Molano tras visitar a los soldados heridos en una clínica de Montería.

“Por información de inteligencia, se estableció, que el Clan del Golfo con la estructura ‘Ricardo Ávila’ al mando de alias ‘Cabezas’ que opera en esta zona", dijo el ministro al señalar a los responsables del hecho.

El funcionario indicó que esa estructura busca una retaliación por los operativos recientes, donde fueron neutralizados 7 de sus integrantes.

"Los colombianos deben tener la certeza que nuestro fuerza pública actúa todos los días con resultados contra Otoniel y el clan del Golfo y estas retaliaciones contra nuestra fuerza pública no van a quedar en la impunidad", mencionó el Ministro.

"Estamos para decirle a Montería y a Córdoba, que no están solos, para visitar y apoyar a nuestros soldados, Hay indignación nacional y dolor de patria", agregó 

El jefe de la cartera de Defensa visitó a los heridos en las clínicas IMAT, del Niño, Central y Amigos de la Salud donde se encuentran hospitalizados.

El mensaje fue claro y de apoyo a los soldados profesionales que se encuentran hospitalizados , Jorge Paternina, Alvaro Javier Peñaranda, Carlos Andrès Busto, Julio Cesar Urrea , Elkin Josè Diaz y Ruben Darío Guerra , Francisco Javier Urango “no están solos, Colombia se solidariza con ustedes”.

A su vez, el jefe de la cartera de Defensa envió un mensaje contundente a todos los soldados de Colombia “Esta organización criminal no la vamos a dejar pasar, la vamos a neutralizar, y seguiremos trabajando todos los días con nuestros soldados de la patria para desmantelar esta organización  narcocriminal, allí prevalecerá la justicia.  Garantizaremos la seguridad de este departamento”.

Después de la visita a los heridos, el Ministro lideró en la Brigada 11,junto con el General Navarro y altos mandos regionales una reunión de seguridad. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/cXqI2GMh04k
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1453414368494985234
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EG9wcWnrmyM?rel=0
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial