Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/b7vcOuvh_ls
Artículo
Ministro de Salud, Fernando Ruíz.
6:39 pm. Lunes 22 de Febrero de 2021
Los que padecieron Covid-19 serán vacunados después de 90 días y en grupos etáreos programados
6:39 pm. Lunes 22 de Febrero de 2021
Así lo confirmó esta tarde el Ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Tras una reunión del Comité Asesor de Vacunas del Gobierno Nacional, en el que se revisó la literatura actualizada sobre el Covid-19, el Gobierno Nacional anunció que las personas que padecieron el coronavirus en Colombia, que en la actualidad son más de 2 millones, podrán ser vacunadas contra el coronavirus.

Tras probarse el recontagio, se anunció hoy que pasados 90 días de haber enfrentado la enfermedad, serán vacunados siempre y cuando estén ubicadas en los grupos etáreos que se tienen programados en el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con el Miistro de Salud Fernando Ruiz, serán vacunados 90 días después del inicio de los síntomas “para los sintomáticos” y 90 días después de la fecha de toma de muestras para los “asintomáticos”.

Las personas serán vacunadas en las etapas y fases que les corresponde de acuerdo con los criterios de priorización. 

Esta decisión se adoptó después de la revisión de la literatura científica.

Ahora se inició el cruce de información para que a las personas a quienes ya les dio Covid-19 queden validadas en la aplicación Mi Vacuna.

De esta manera, las personas con antecedentes de la infección puedan hacer su consulta y conocer cuándo estarán habilitados para ser vacunados.

Esta actualización se dará en los próximos días y permanentemente se estará alimentando de acuerdo con el paso de los 90 días de los nuevos contagiados.

Hasta la fecha, los contagiados que no tuviesen comorbilidades o no fueran mayores de 60, no estaban incluidos en los 35 millones de colombianos programados para vacunar este año.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre