Unimetro
Unimetro
Cultivos inundados.
4:31 pm. Viernes 03 de Septiembre de 2021
Lluvias inundaron hectáreas de cultivos de maíz, yuca, guayaba y plátano en Salamina
4:31 pm. Viernes 03 de Septiembre de 2021
"Los torrenciales aguaceros no tan solo han incrementado los estragos de la erosión, sino que han generado una alerta alimentaria en la zona.

El alcalde de Salamina, en el Magdalena, Luis Ramón Orozco, hizo pública la difícil situación que afrontan la mayoría de la población campesina del municipio debido a la inundación de sus cultivos.

En el corregimiento de Guaimaro, cientos de hectáreas de cultivos de maíz, yuca, guayaba, mango y plátano se encuentran bajo el agua como consecuencia de los torrenciales aguaceros que se han presentado durante las últimas semanas.

Debido a esta situación, el alcalde municipal ordenó el envío de maquinaria para realizar unos desagües temporales que permitan bajar los niveles de inundaciones, mientras que al mismo tiempo, se solicitó apoyo al gobierno departamental para articular acciones con el Ministerio de Agricultura, en búsqueda de la priorización de capital semilla para los agricultores de Salamina.

“El alcalde municipal inspeccionó personalmente zona en compañía de los campesinos afectados, con el fin de identificar las posibles rutas de evacuación de estas aguas hacia sectores más bajos, por lo cual se comprometió a iniciar trabajos en el día de mañana, enviando la maquinaria amarilla necesaria realizar un desagüe que permita a los agricultores organizar nuevamente sus cultivos, de donde derivan su sustento” sostuvo la Alcaldía de Salamina.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/xr9FV8EeS9s?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4HPhMY7pSt4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Qd86VpmFJfw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Qd86VpmFJfw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1Ohl4KCzu64
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1465803799629545477
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre