Unimetro
Artículo
Artículo
La draga 'Bartolomeu Días' en el puerto de Barranquilla.
11:46 am. Domingo 09 de Mayo de 2021
La draga ‘Bartolomeu Dias’ llegó para reiniciar trabajos este lunes en el puerto
11:46 am. Domingo 09 de Mayo de 2021
Inicialmente será atendido el crítico sector de Bocas de Ceniza.

La draga ‘Bartolomeu Dias’ ya se encuentra en Barranquilla para reanudar los trabajos de dragado en el canal de acceso, el cual ha estado ausente de mantenimiento con el consiguiente bajón del calado operacional.

La embarcación ingresó a las 7:12 de la mañana de este domingo al sector de Bocas de Ceniza y a las 8:00 am quedó fondeada frente a Las Flores, a la espera de la autorización para el inicio de los trabajos.

Según el Director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, el equipo estará dragado los días lunes y martes con el objetivo inicial de estabilizar las condiciones de navegabilidad en el crítico sector de Bocas de Ceniza.

Una vez cumplido este propósito extenderá sus labores a lo largo del canal de acceso para mejorar las condiciones de navegabilidad en toda la zona portuaria, afectada, precisamente, por la falta de dragado.

La meta es alcanzar un calado operativo de 10 metros para lo cual se coordinan las acciones y sectores que serán atendidos durante su nueva permanencia en la ciudad.

Entre tanto, el Patrimonio Autónomo Findeter - Cormagdalena deberá definir la contratación del mantenimiento para lo que resta del año, tras la declaratoria desierta de los dos recientes procesos de convocatoria.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/d4tOkeiUM14
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577294140387254273
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577294140387254273
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A