Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MbE4tKFTiW0
Artículo
Artículo
La draga 'Bartolomeu Dias'.
10:31 pm. Lunes 01 de Febrero de 2021
La draga ‘Bartolomeu Dias’ inició su ruta hacia el puerto de Barranquilla
10:31 pm. Lunes 01 de Febrero de 2021
El trabajo será por el término de tres meses.

La draga ‘Bartolomeu Dias’ avanza en su ruta hacia el puerto Barranquilla, cuya llegada se espera para las próximas horas.

Se trata del equipo contratado por el Patrimonio Autónomo Findeter - Cormagdalena para efectuar un dragado de adecuación del canal navegable, que comprende la remoción de 900 mil metros cúbicos de sedimentos, por el término de 3 meses.

Esta draga fue propuesta por la European Dredging Company Sucursal Colombia, filial de la compañía Jan De Nul, durante la convocatoria abierta por dicho patrimonio, la cual fue adjudicada por un valor de 13.723 millones 830 mil 606 pesos.

 La interventoría estará a cargo de HMV Ingeniería Ltda, representada por Oscar Jménez Cely, por valor de 600 millones 294 mil 848 pesos.

En torno a esta contratación existe expectativa teniendo en cuenta el reciente fracaso que la misma compañía EDC tuvo con un contrato de dragado, luego que con los equipos dispuestos, las dragas ‘Francis Beaufort’ y ‘Medway’ no pudo cumplir lo pactado, sin que Cormagdalena hisense efectivas las sanciones y multas correspondientes, habilitándola de esa manera para seguir contratando con el Estado. 

Con lo que queda el interrogante: ¿Será que esta vez el contratista si cumple?

Esta compañía tendrá la responsabilidad de adecuar un canal que permita alcanzar un calado operacional autorizado de 10,20 metros, que no pudo realizar en su anterior y fracasada contratación.

Cumplido su período el Patrimonio Autónomo deberá contratar el dragado para el resto del 2021.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1382063474457579521
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5zJHa7z-s0w?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla