Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Vicky Dávila, periodista.
2:56 pm. Miércoles 12 de Abril de 2017
La confesión al aire de Vicky Dávila: "Durante 12 años mi mamá fue agredida por mi papá"
2:56 pm. Miércoles 12 de Abril de 2017
La presentadora se derrumbó frente al tema del maltrato intrafamiliar y contó su drama de niña.

"Siempre pienso que en el caso de mi mamá, se salvó, yo podría ser una huérfana de madre porque siempre durante 12 años mi mamá fue agredida por mi papá".

Así confesó al aire la periodista Vicky Dávila este Miércoles Santo la violencia física de la que fue objeto su mamá durante los años en los que vivió al lado de su padre.

El emotivo momento fue ante la audiencia que la escuchaba en su programa en la W Radio, en medio de una entrevista a Adriana Cely, hermana de Rosa Elvira Cely, quien fue víctima de feminicidio en el 2012, en la que analizaban los recientes casos de crímenes contra las mujeres.

 Dijo que estos casos en lo personal la golpeaban mucho por lo que vivió cuando era niña.  

"Siempre iba al colegio pensando en que mi mamá podría no estar viva cuando yo llegara. Ella duró esos 12 años, ahí esperando a que mi papá cambiara, aferrada a todos los santos, a veces denunció, ella misma lo sacaba de la permanente, la golpeó muy duro y le hizo mucho mal. Mi mamá fue tan buena que nunca nos enseñó a no quererlo, ella también lo perdonó. Veo estas cosas y veo tal vez yo hubiera podido ser como la niña de Claudia, en fin hubiera podido tener una situación igual".

Para Dávila, "cuando un hombre es agresivo y golpea a una mujer va dispuesto a todo, a lo que sea. Y yo la vi mil y una vez golpeada".

"Es horrible y uno queda con un sentimiento tan difícil y tan  duro. Me ofende sobremanera que un hombre sea capaz de pegarle a una mujer porque hasta por el cuerpo somos  más indefensas", expresó la periodista, quien dijo haber perdonado su padre y lo acompañó hasta el último día de su vida.

Vicky dijo que hay que comprender a las mujeres que son incapaces de despegarse porque quieren al marido.

"Es absurdo, sí, muchas veces le he preguntado a mi mamá: por qué esperó 12 años, por qué no nos fuimos antes. Y la mamá me dijo porque yo tenía tres hijos, porque yo en todo caso quería a su papá, porque no tenía una preparación. En fin es como una situación en la que se unen tantas cosas. Usted (Rafael  Manzano) y yo podemos con una preparación pensar que eso no es admisible, pero tantas mujeres pasan esta situación porque son ignorantes, porque las criaron para ser una mujeres sometidas, porque tienen unos hijos que no tienen con qué mantener; aortunadamente mi mamá se liberó de ese yugo".

Contó que su mamá siempre le decía cuando estaba golpeada: "Estudie para que no le pase esto, siempre me lo decía. Me críe con esa meta en la vida que había que estudiar para luego no hubiese que someterse a un hombre. Por supuesto no hay ninguna justificación para someterse a un hombre, pero ella se sometió a 12 años por sus hijos y después se dio cuenta que ella podía mantener a sus hijos, se liberó y perdonó. Luego la vida le dio muchas cosas, tiene un esposo maravilloso, tengo otros dos hermanos chiquitos y nuestra vida cambió, pero fue muy duro y difícil y para los hijos sí que es triste. Perdónenme por haber contado mis cosas personales, ante todo somos unos seres humanos como cualquiera".

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1352702206517112832
Triple A