Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1596198636324818945
Artículo
https://www.youtube.com/embed/f6fBSGmKQdc
Artículo
La actriz venezolana Coraima Torres junto a la población refugiada y migrante venezolana en Barranquilla.
5:58 pm. Martes 06 de Septiembre de 2022
La actriz Coraima Torres acompañó a población refugiada y migrante en Barranquilla
5:58 pm. Martes 06 de Septiembre de 2022
La jornada benefició a 200 madres gestantes y lactantes venezolanas que viven en la ciudad.

En actividades programadas por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en la capital del Atlántico, la actriz venezolana Coraima Torres, estuvo presente en varios eventos que beneficiaron a la población refugiada y migrante venezolana en el departamento.

Una de las actividades fue ejecutada por el programa ‘Nodriza’ de la Fundación de pana que sí en alianza con Opción Legal y Conectando caminos por los derechos de Usaid, quienes favorecieron a 200 madres gestantes y lactantes venezolanas que viven en Barranquilla.

Los beneficiados pudieron acceder a información sobre rutas de atención y servicios de salud, y disfrutar de un emotivo baby shower.

En este acto, la actriz, motivada por su compromiso con los refugiados y migrantes, dio un mensaje de sensibilización y apoyo: “sé que no ha sido fácil para ustedes el camino que han vivido. Para mí son un ejemplo de amor, constancia y trabajo duro por sus familias. Admiro lo valientes que han sido.”

La actriz venezolana Coraima Torres junto a la población refugiada y migrante venezolana en Barranquilla.

Durante el acompañamiento de gestación, las mujeres han tenido la oportunidad de contar con orientación médica por parte de ginecólogos venezolanos y colombianos retornados.

Asimismo, accedieron a información sobre regularización migratoria, acceso a derechos y servicios, y recibieron kits que incluían pañales y otros accesorios para los bebés.

Coraima Torres estuvo acompañando un conversatorio con jóvenes colombianos y venezolanos del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, una institución pionera en unirse a la campaña ‘Somos panas Colombia’ para que estudiantes de último grado realicen su servicio social de voluntariado.

El servicio social consiste en multiplicar en sus entornos cotidianos el mensaje de integración y de reconocimiento entre colombianos y venezolanos y seguirle restando espacio a la xenofobia y la discriminación. 

Población refugiada y migrante venezolana en Barranquilla.

Este proceso ha estado liderado por Pastoral Social, con el apoyo de ACNUR.

Los buenos resultados de esta iniciativa han motivado a otros cuatro colegios de la zona a comprometerse con este proceso y lo incluirán a partir del próximo año.

Te puede interesar

Artículo
Video
WDCZ99BpgAk
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre