Armando Benedetti, llamado a indagatoria por los mismos hechos.
Armando Benedetti, llamado a indagatoria por los mismos hechos.
Foto
Facebook

Share:

A juicio exasesora del exsenador Armando Benedetti acusada de corrupción

Por celebración indebida de un contrato por $1.065 millones en el desaparecido Fonade.

Elsy Mireya Guzmán, una de las personas de más confianza del nuevo Embajador en Venezuela, el exsenador Armando Benedetti, fue llamada a juicio por la Fiscalía General de la Nación por presuntos actos de corrupción al interior del desaparecido Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo –Fonade-.

La que fue asesora de Benedetti está señalada del delito de interés indebido en la celebración de contratos.

Por este mismo caso también deberán ir a juicio: Héctor José García Santiago, representante Legal de Certicámara; Héctor Mario Amar Gil, exfuncionario de Fonade; Juan Carlos Santofimio Vengoechea un particular intermediario y allegado a funcionarios del Senado, y Hernán Emilio Mejía Mogollón, exasesor jurídico de la subgerencia de contratación del extinto Fondo.

Los seis arriba mencionados estarían involucrados en un contrato suscrito entre el 2016 y 2017 cuyo objetivo era garantizar el bodegaje, la custodia y la actualización del inventario mensual de documentos y de digitalización en el otrora Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo.

De acuerdo con la Fiscalía General, la exasesora de Benedetti  y los otros cinco implicados habrían intercedido y facilitado las condiciones para amañar la adjudicación de ese contrato por $1.065 millones.

Vale recordar que por estos mismos hechos, la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al nuevo Embajador en Venezuela quien ha asegurado que es inocente y que se trata de una persecución política.

De acuerdo con las investigaciones, los contratos en Fonade eran manejados a cambio de Benedetti y los otros exsenadores Musa Besaile y Bernardo Ñoño Elías (Partido de La U).

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: