EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
César Farías, técnico del Junior, durante el partido contra Universitario.
César Farías, técnico del Junior, durante el partido contra Universitario.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Fuimos débiles en las dos áreas" y "estamos en construcción", las conclusiones de Farías

El técnico del Junior reflexionó tras la derrota 3-1 contra Universitario de Perú, el martes en el Metropolitano.

La derrota 3-1 ante Universitario de Perú dejó varias conclusiones para el técnico del Junior, César Farías. La principal es que considera que su equipo sigue en etapa de construcción para llegar a punto al comienzo del campeonato, el 26 de enero contra Deportivo Cali, y al partido de Copa Sudamericana contra América, el 6 de marzo.

El venezolano dijo que tenía que conformar una nueva defensa, como hizo el año pasado, y que falta engranar a los nuevos jugadores que han llegado al plantel, al igual que los jóvenes que subieron del Barranquilla FC.

"Tenemos que volver a conformar una defensa, sé que estos errores son corregibles, no puedo valorar la situación de que no tuvimos eficacia, de que no nos vimos bien, con lo que podemos construir. Esta etapa es de construcción y en eso estamos trabajando", señaló Farías.

Del trámite del partido contra los peruanos hizo un diagnóstico sobre en dónde falló su equipo. 

"Fuimos muy débiles en las dos áreas, nos hacen dos goles de saque de banda, en el segundo perdemos con una ingenuidad y eso nos costó. Las reanudaciones de juego son muy valiosas en el fútbol y cuando vienes duro de una pretemporada vienen muchas distracciones y tenemos que trabajar mucho sobre eso", dijo Farías tras el juego en el Metropolitano.

"El fútbol es de dos áreas, si no eres fuerte en las dos áreas lo pagas claro y eso hoy es para revisar, para reflexionar de cara a cómo vamos llevando el trabajo, pero es normal de que estemos cargados (por la pretemporada)", agregó.

Calificó a Universitario como un "buen equipo" y dijo que fue un buen rival para la preparación de Junior porque les produjo adversidad, exigencia, equivocaciones y los obliga a mejorar sí o sí.

"Hay unas piezas que están por llegar, otras por engranar y es una situación que es normal de pretemporada. En el partido no pesamos en ninguna de las dos áreas y ahí es donde tenemos que trabajar más", insistió.

Más sobre este tema: