Unimetro
Unimetro
Patricia Caicedo terminó siendo jefe de su hermano.
6:57 am. Lunes 29 de Noviembre de 2021
Hermano por parte de padre de Carlos y Patricia Caicedo también trabaja en la Essmar
6:57 am. Lunes 29 de Noviembre de 2021
El día de la intervención, el hermanastro del Gobernador estuvo al lado de su también hermanastra y jefa, Patricia Caicedo, en medio de las arengas.

Este lunes, cuando se cumple una semana de la intervención de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, por parte de la Superservicios, Seguimiento.co continúa escudriñando entre los procesos de contratación de esta empresa, encontrando nuevos hechos presuntamente irregulares o que, por lo menos, llaman bastante la atención de la opinión pública, por los posibles casos de nepotismo que se estarían presentando.

Y es que en esta intervenida empresa de servicios públicos, además de que estaba gerenciada por Patricia Caicedo Omar, hermana del gobernador del Magdalena, y de que su actual esposa, Alexandra Yised Palencia, tuvo contratos allí, se suma ahora un nuevo contrato: el de Luis Eduardo Caicedo Delgado, hermano del gobernador y de la gerente de la Essmar, por parte de padre.

Luis Eduardo Caicedo fue uno de las decenas de contratistas que acompañaron a la expulsada gerente Patricia Caicedo Omar, en los ingentes esfuerzos por tratar de evitar que la Superservicios llevara a cabo la toma de la entidad.

Los hermanos Caicedo, ambos trabajadores de la Essmar, en el día de la intervención.

Este familiar del gobernador y la exgerente de la Essmar, vinculado el 4 de mayo de 2021 (pocas semanas antes del ingreso oficial de Patricia Caicedo), recibió un contrato de prestación de servicios para el "asesoramiento y acompañamiento en las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo del parque automotor".

Por ese trabajo -el de acompañar vehículos a que le hicieran mantenimientos- recibe una suma de 4 millones de pesos mensuales.

Otro hecho llamativo es que en su declaración de conflicto de intereses, Luis Eduardo Caicedo deja en blanco el apartado en el que, por Ley, debe describir quiénes son sus familiares directos.

Declaración de conflicto de interés de Luis Caicedo, hermano de Patricia y Carlos, el Gobernador.

Y es que una de las fuertes críticas que ha recibido la reacción de contratistas impulsados por la Alcaldía y la Gobernación del Magdalena tras la toma en intervención de la Essmar, es que esta entidad viene siendo utilizada como un fortín político del movimiento político Fuerza Ciudadana.

Es importante anotar que esta empresa, aunque tiene un cargo de gerencia, se rige por las decisiones superiores de una junta directiva, en la que ocupa asiento la alcaldesa de Santa Marta y algunos de sus secretarios, todos ellos subordinados políticos del gobernador Carlos Caicedo.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tAx9ASPNbHc
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre