Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/z_Ed3tofEbo
El secretario general de la Gobernación del Atlántico, Raúl Lacouture.
6:56 am. Martes 03 de Agosto de 2021
"Hemos tenido una inusitada petición de cita en últimos meses en Oficina de Pasaportes"
6:56 am. Martes 03 de Agosto de 2021
En agosto esperan atender 10.000 personas.

El secretario general de la Gobernación del Atlántico, Raúl Lacouture, se refirió este martes a la demanda del servicio de la Oficina de Pasaportes, que en julio llegó a los 4.500 documentos expedidos.

"Hemos tenido una inusitada petición de citas en los últimos meses", indicó Lacouture en diálogo con el periodista Jorge Cura, de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

El funcionario indicó que hay un importante rezago de personas que no pudieron pedir citas el año pasado y ahora están buscando obtener pasaportes.

"La demanda ha superado la oferta de los servicios", sostuvo el funcionario.

Entre las medidas tomadas para hacer frente esta demanda está la ampliación de los horarios de atención que ahora será hasta las 5:30 de la tarde.

"De 250 citas pasamos a la atención de 600 personas diarias", explicó.

"La cifra que estamos teniendo es muy importante. Hemos venido manejando un promedio en 2019, para un mes alto de 3.500 pasapotes, pero el pasado mes en julio fueron 4.500 pasaportes, esperamos ahora en agosto tener capacidad de más o menos 10.000 pasaportes al mes", sostuvo.

Sobre la estafa algunas personas sobre citas para la Oficina de Pasaportes, indicó que "estos estafadores no tienen cabida".

"La mejor manera de contrarrestar cualquier amago es prestando un gran servicio y es eso lo que estamos haciendo", agregó.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre