Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Uno de los capturados por Fiscalía y Ejército en una bodega de Bogotá.
7:49 pm. Domingo 14 de Agosto de 2022
Hallan seis morteros y granadas del ‘Clan del Golfo’ en Bogotá: dos capturados
7:49 pm. Domingo 14 de Agosto de 2022
https://twitter.com/i/videos/tweet/1558788102797262848
También incautaron proveedores para pistolas y uniformes que al parecer eran enviados a la banda criminal en la Costa.

En operativo conjunto de Fiscalía y Ejército Nacional, dos personas fueron capturadas en una bodega del barrio Patio Bonito, en el suroccidente de Bogotá, en cuyo interior hallaron morteros, accesorios para armamento y 180 uniformes similares a los de la fuerza pública para abastecer a la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

El informe de las autoridades revela que Alexis René Gualteros Sánchez y Yamiled Holguín Montoya, capturados en flagrancia, son presuntos integrantes de una red ilegal que sería la responsable de adquirir clandestinamente armas de corto y largo alcance, explosivos y otros elementos; además de confeccionar prendas similares a las de la fuerza pública para abastecer a esa estructura delincuencial en la región Caribe colombiana.

Estas dos personas fueron capturadas y judicializadas por los delitos de: fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; utilización ilegal de uniformes e insignias; y enriquecimiento ilícito de particulares.

La Fiscalía General de la Nación informó además que el material probatorio da cuenta de que esta red tendría contactos en algunos fuertes militares, que serían los encargados de extraer y venderle ilegalmente textiles, insumos y armamento.

Estos elementos, al parecer, eran traslados al inmueble donde se cumplieron las detenciones, preparados y enviados a los departamentos de la Costa Atlántica, revela el informe oficial.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales fue el encargado de presentar a los capturados ante un juez de control de garantías que les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A