Los dos soldados secuestrados.
Los dos soldados secuestrados.
Foto
Mindefensa

Share:

Guerrilla del ELN pide diálogo de paz pero secuestró a otros dos militares

Los uniformados fueron plagiados en total estado de indefensión cuando se encontraban de civil.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a dos soldados colombianos en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, denunciaron este martes fuentes castrenses.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército, detalló en un comunicado que la guerrilla secuestró el sábado a los uniformados cuando "se desplazaban de civil, en estado de indefensión, hacia la unidad militar ubicada en el municipio de Tame" tras "disfrutar en vacaciones con sus familias en sus ciudades de origen".

Los soldados secuestrados son Sherman Santana González, de 27 años, y Gustavo Anacona Acosta, de 28, quienes hacen parte del Batallón de Operaciones Terrestres Número 29.

"Ante organismos nacionales e internacionales instauraremos las denuncias pertinentes en contra del grupo armado organizado ELN por el secuestro de dos de nuestros soldados profesionales", agregó la información.

El Ejército achaca el secuestro al Frente de Guerra Oriental del ELN y aseguró que fortalecerá las operaciones militares en Tame y en los "municipios circunvecinos y centros poblados, con el fin de lograr la libertad de todos los civiles y militares que tiene ese grupo terrorista en contra de su voluntad".

El Gobierno de Colombia y el ELN oficializaron el viernes pasado la reanudación de las negociaciones de paz en Cuba, detenidas desde 2019.

La reanudación de los diálogos de paz fue una de las promesas de campaña del presidente Gustavo Petro, quien apenas tomó posesión el pasado 7 de agosto.

Petro, además, reafirmó a principios de la semana pasada que buscaría retomar los diálogos de paz. 

EFE

 

Más sobre este tema: