Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZJ9SSuOGf7I
Artículo
https://www.youtube.com/embed/m5FaoUJJtFk
Artículo
https://www.youtube.com/embed/scnnv7AhgyM
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5eqjpUTmw_g
Presidente Duque saluda a miembros del Comité del Paro.
2:30 pm. Lunes 10 de Mayo de 2021
Gobierno tiene “toda la voluntad” de construir acuerdos: Duque
2:30 pm. Lunes 10 de Mayo de 2021
El mandatario pidió que el desbloqueo de vías.

El Presidente Iván Duque Márquez dijo este lunes que el Gobierno Nacional se suma al llamado de los colombianos a que se levanten los bloqueos que se registran en diferentes ciudades del país, porque este tipo de acciones están afectando los derechos de los colombianos, en particular el de la movilidad y el trabajo.

“El mensaje es que los bloqueos están afectando a la sociedad colombiana totalmente, están afectando que muchas personas reciban sus alimentos, sus vacunas, el oxígeno e, inclusive, está afectando el empleo”, subrayó el Jefe de Estado antes de reunirse con los promotores del Paro Nacional.

A la reunión por los promotores del Paro Francisco Maltés Tello; miembro de CUT; Diógenes Orjuela, miembro de CUT; Fabio Arias Giraldo, miembro de CUT; Diana Gómez  Miembro CTC; Percy Oyola  Miembro de CGT; Francisco Burchard y Jorge Iván Diez, de CGT; Antonio Forero, miembro de CTC; William Velandia y Nelsón Alarcón  de Fecode, Jhon Jairo Díaz, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados y miembro del Comando del Paro; Jennifer Pedraza, José Cárdenas y Cristian Fernando Serna por Acrees; Ricardo Arcos; Arte y Cultura; Oscar Gutierrez; Dignidad Agropecuaria; Andrés Garay Pinto, organizaciones LGTBI; Jorge García, organización camionera; Luis Edgardo Salazar, miembro de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación.

Asisten por el gobierno:  Marta Lucía Ramírez, Vicepresidente de la República;  María Paula Correa, jefe de Gabinete Presidencia de la RepúblicaEl alto comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila; Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez; Subdirectora del Departamento Nacional de Planeación, Amparo García Montaña.

Por la Iglesia, monseñor Héctor Fabio Henao, director de la Pastoral Social; Carlos Ruiz Massieu ; Jefe de Verificación de las Naciones Unidas; Raúl Rosende, Director de Verificación de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas; Julieth de Rivero; Representante de Colombia de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanosloqueos también están afectando el derecho de muchas personas a la reactivación de sus negocios. Y Antonio Forero, CPC - delegado Consejo Privado  de Competitividad.

Lo que dijo Duque antes de la reunión

“Muchas personas, que apenas han empezado a reactivarse, por estos bloqueos están perdiendo más de lo que perdieron en los primeros meses de pandemia”, aseveró el Mandatario, quien enfatizó: “Todos tenemos que pedir, de manera clara y diáfana, que se levanten estos bloqueos”. 

Así mismo, hizo referencia al mensaje de un grupo de medios radiales que, al unísono, expresó este lunes su rechazo a los bloqueos.  

“El mensaje que hoy transmitieron a la sociedad colombiana todos los medios de comunicación, respetando su independencia, lo valoramos: una cosa es la expresión pacífica y otra cosa son los bloqueos. El rechazo total a los bloqueos es fundamental”, resaltó el Jefe de Estado.

Recalcó que “ese tipo de prácticas son violentas, aunque no se ejerzan con armas, aunque no se ejerzan con agresiones, limitar la movilidad, limitar el derecho al trabajo, limitar el derecho a la alimentación no puede considerarse como una expresión pacífica”. 

Además, el Mandatario afirmó que su deber como Presidente de la República es “velar por la seguridad de todos los colombianos y, justamente, evitar que se presenten desenlaces fatales”.

“Por eso, hemos dado instrucciones de acompañar a la Gobernadora del Valle (Clara Elvira Roldán), al Alcalde de Cali (Jorge Iván Ospina), y a otros alcaldes del país, justamente, para proteger la vida y la integridad de los ciudadanos. Y ese tipo de decisiones solamente están orientadas a hacer cumplir la Constitución y la ley”, indicó.

Finalmente, el Jefe de Estado puso de presente que el Gobierno tiene “toda la voluntad” de construir acuerdos, razón por la cual durante la última semana ha escuchado a distintos grupos y sectores, entre estos al Comité del Paro.

Te puede interesar

Artículo
Artículo