EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Erling Haaland marcó dos goles de pena máxima.
Erling Haaland marcó dos goles de pena máxima.
Foto
EFE

Share:

Un implacable Haaland mantiene al City cerca del Arsenal

El atacante noruego marcó cuatro goles en la victoria 5-1 sobre el Wolverhampton.

Presionado por el Arsenal, ganador 3-0 tres horas antes del inicio de su partido, el Manchester City sigue siendo el único y máximo favorito para el título de la Premier, con la certeza de que si gana cada uno de sus últimos tres partidos será inalcanzable en la cima, tras imponerse por 5-1 al Wolves con cuatro goles de Erling Haaland.

El Manchester City ha jugado un partido menos, que recuperará el martes 14 de mayo frente al Tottenham, con lo que es el único que depende de sí mismo a falta de dos jornadas, tres para él.

Ya son seis triunfos consecutivos en esta competición para el grupo dirigido por Pep Guardiola, que encadena 20 jornadas sin derrotas, con 16 victorias. En el Etihad son 29 choques sin perder, desde el 12 de noviembre de 2022.

Leer también: Girona goleó al Barça, es segundo, aseguró Champions y dio título al Real Madrid

Su victoria de este sábado la encarriló rápido, en diez minutos, aunque el penalti que lo propuso para tomar ventaja admite discusiones. El pase de Bernardo Silva lo conectó Gvardiol. Ya había rematado cuando Ait Nouri chocó contra él de forma desmedida, pero también posterior, como una consecuencia de una acción ya terminada. El árbitro, Craig Pawson, miró, duró y señaló la pena máxima.

Erling Haaland enfiló el lanzamiento desde los once metros, engañó a José Sá y transformó el 1-0 con el que el Manchester City domó aún más al Wolves. Antes ya lo había sentenciado el conjunto local y el goleador noruego, con un testarazo perfecto, muy suyo: 2-0, minuto 35.

Al borde del descanso, una carrera hacia la portería la detuvo Nelson Semedo con una zancadilla. El colegiado no lo vio en primera instancia. El VAR lo detectó, él lo confirmó en el monitor y Haaland, de nuevo, lo transformó para agrandar la diferencia.

Leer también: Activan medidas de seguridad para Sneyder Pinilla, por presuntas amenazas

Ni siquiera el 3-1 de Hwang Hee Chan, en un fallo estrepitoso en el despeje de Ederson, inquietó al City ni a Haaland. El gol del Wolves fue en el minuto 52 y 25 segundos. El 4-1 del goleador noruego, autor ya de 36 goles en esta campaña, fue 59 segundos después, cuando entró en el área, dribló, se perfiló y marcó con la derecha otro gol más.

Una exhibición de Haaland, que sólo se ha quedado sin batir la portería rival en ocho de los 27 partidos que ha disputado en este curso de la Premier League, con 21 tantos, y siete concentrados en los últimos cuatro.

Sustituido Haaland, su recambio, el argentino Julián Álvarez, siguió la estela de su compañero, con el 5-1 apenas dos minutos después de entrar al terreno de juego. El pase fue de Rodri. La definición suya para redondear una victoria de favorito. Quizá, si sigue así el Manchester City, de campeón. Está a tres triunfos de serlo.

EFE

Más sobre este tema: