Gobierno de "mentiras, robo y corrupción": fuertes críticas a Petro en Barranquilla
Con banderas y arengas barranquilleros se dieron cita en la marcha.
De forma pacífica y tranquila finalizó en el parque ‘Los Fundadores’, ubicado en la calle 64 con carrera 54, la manifestación contra el Gobierno del Presidente Gustavo Petro.
En desarrollo de la movilización, se escucharon fuertes cuestionamientos al Presidente Petro y se tildó a su Gobierno como cargado de "mentiras, robo y corrupción".
Esta movilización inició en la calle 72 con carrera 46, a las 8:30 de la mañana, y contó con la presencia de activistas y políticos, entre ellos el abogado Charles Chapman, quien se mostró inconforme con las decisiones del Gobierno Nacional.
“Hoy estamos haciendo esta marcha en Barranquilla, en Colombia, millones salimos en contra del Presidente, porque ese Presidente no cree en el crecimiento, ese Presidente nos quiere quitar los ahorros de las pensiones. Este Presidente nos quiere dañar el sistema de salud y no lo vamos a permitir”.
Te puede interesar: Tras escándalo con carrotanques, UNGRD cambia modelo para La Guajira
El senador Mauricio Gómez Amín también hizo presencia en esta movilización en Barranquilla, expresando también su inconformidad por cómo se ha tratado a la capital del Atlántico desde el Gobierno.
“Es una marcha tranquila, vemos mucha gente marchando en familia, pidiéndole al Gobierno más consenso, más diálogo. ¿Una constituyente para qué? Le quedan dos años al Presidente Petro. Hay que gobernar y hay que devolverle a la gente, por ejemplo, en el tema de tarifas soluciones rápidas, es lo que está diciendo la gente en Barranquilla. Petro, hoy menos polarización, menos insultos y menos imposiciones en el Congreso de la República; más consenso, más diálogo y más hechos”.
Te puede interesar: Por lluvias embalses subieron al 28,88%, reporta el operador XM
Una de las manifestantes dijo que vino desde la capital del país para apoyar la marcha que se tomó las calles y pintó de blanco la localidad Norte Centro Histórico.
“Vengo de Bogotá a acompañar a mis compatriotas barranquilleros para que salgan a marchar contra un Gobierno que no ha hecho sino tratar de acabar con el país, por favor, reaccionen, es imposible que uno vea en redes y en todas las partes las mentiras que este gobierno le está dando, el robo, la corrupción y siguen dándoselas de los más santo. ¡Fuera Petro del país!”.
Familias, comerciantes y activistas salieron a alzar su voz de protesta contra las decisiones del Gobierno Nacional y esperan que con esta marcha se pueda hacer presión para que Barranquilla y la Costa Caribe no sean olvidadas. Voceros de los comerciantes señalaron que a pesar de pagar impuestos "nos quieren seguir masacrando".