Unimetro
Unimetro
Los Alcaldes recibiendo las ambulancias.
1:14 pm. Miércoles 29 de Diciembre de 2021
Gobernación entregó otras diez ambulancias para fortalecer la red hospitalaria
1:14 pm. Miércoles 29 de Diciembre de 2021
Los equipos fueron entregados en el municipio de Galapa.

En el marco del fortalecimiento de los servicios médicos en el departamento; la Secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, entregó 10 ambulancias a la red pública hospitalaria del Atlántico, en el municipio de Galapa, con el fin de continuar cultivando calidad ‘Para La Gente’ respecto al mejoramiento en el acceso al sistema de salud. 

Alma Solano manifestó satisfacción al hacer esto realidad.

Las diez ambulancias que fueron entregadas.

“Siempre que vinimos a Galapa nos vamos felices por cómo reciben a la administración departamental y cómo aprovechan además todas las herramientas que les entregamos. Hoy es un día muy importante, escuchamos las necesidades que tenían nuestros hospitales y solventamos muchas de ellas a través del esfuerzo y el trabajo en equipo y es por eso que nos pusimos en la gestión con el Ministerio de Salud para traer ambulancias al departamento del Atlántico”.

Por su parte, el Alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, agradeció la gestión de la mandataria departamental.

El Alcalde de Galapa José Fernando Vargas recibiendo las llaves para la ambulancia de su municipio.

"Hoy es un día especial para nuestro municipio, porque se hace realidad un objetivo planteado dentro de mi plan de gestión como alcalde del municipio de Galapa. Quiero agradecer de manera especial a la Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella, gobernadora del departamento del Atlántico, quien a través de su excelente gestión ha hecho posible que el día de hoy nuestro municipio reciba una ambulancia para el transporte básico asistencial".

A su vez, el mandatario municipal sostuvo que, desde el inicio de su gestión, se había evidenciado que la ESE Centro de Salud Galapa adolecía de un adecuado parque automotor de ambulancias, que diera respuesta oportuna a la alta demanda de usuarios que requerían ser trasladados a instituciones de salud de mayor complejidad para dar solución y mejorar la prestación del servicio de salud.

Dotación de las ambulancias.

Asimismo, el enlace del Ministerio de Salud y Protección Social, manifestó el respaldo que se le está dando a este importante proyecto, en el cual el Ministerio aportó 3.000 millones de pesos y 1.300 desde la Gobernación del Atlántico, para un total de 4.300 millones que buscan mejorar la prestación del servicio en el departamento. 

La entrega de 10 ambulancias a cada uno de los municipios beneficiados en el departamento del Atlántico, es la mejor estrategia para continuar mejorando el sistema de salud departamental. 

Modelo de las ambulancias.

Es importante resaltar que, para que el talento humano cumpla a cabalidad con la labor de salvar vidas humanas, es indispensable que cuenten con todo lo necesario para realizar su labor. 

Las ambulancias entregadas a cada uno de los municipios son marcas Chevrolet 2022 y serán vitales para mejorar el sistema de atención rápida y eficaz en los diferentes hospitales. También estuvieron presentes en la entrega los Alcaldes de Baranoa, Roberto Celedon; Malambo, Rumenigge Monsalvo; Palmar de Varela, Galdino Orozco; Luruaco, Marly Gutiérrez; Ponedera, Diana Martínez y de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa.

 

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zC3YPWsgDs0
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre