Uno de los menores atendido por fuerzas militares tras su rescate.
Uno de los menores atendido por fuerzas militares tras su rescate.
Foto
@petrogustavo

Share:

“Formación indígena de los niños ayudó a que pudieran sobrevivir en la selva”

“Este es un milagro espiritual de la naturaleza, nosotros mismos nos perdíamos en la búsqueda”, dijo el líder de la Guardia Indígena.

Luis Acosta, coordinador nacional de la Guardia Indígena, destacó en W Radio que los cuatro niños indígenas rescatados este viernes en selvas del Guaviare tras permanecer 40 días desaparecidos luego de un accidente aéreo; lograron sobrevivir en condiciones adversas gracias al conocimiento adquirido de sus padres para desplazarse en medio de la manigua.

“La formación de estos niños desde sus familias indígenas sobre cómo alimentarse en la selva, ayudó a que sobrevivieran, así como el apoyo espiritual de sus abuelos. Todo esto resultó fundamental para este final feliz”, declaró el líder aborígen.

Acosta recordó que la situación en el Guaviare es difícil, las selvas tropicales son muy húmedas y esto generaba preocupación sobre el estado de los menores.

El temor latente siempre fueron las alimañas, las fieras y otros depredadores, que mantienen su hábitat natural en la jungla.

El coordinador de la Guardia Indígena comentó que fue una búsqueda bastante compleja y que con el pasar de los días la preocupación aumentaba. 

Este es un milagro espiritual de la naturaleza, nosotros mismos nos perdíamos en la búsqueda”, subrayó.

Acosta dijo para finalizar que durante el tiempo de la búsqueda no se rindieron gracias a que se daban apoyo.

“Nos dimos fortaleza haciendo fogatas y pagamientos espirituales, pidiendo a la naturaleza que nos entregara a los niños. La esperanza nunca se perdió”.