Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EBcR9g23pgU
Artículo
Artículo
Artículo
Imágenes referenciales.
10:09 am. Sábado 11 de Diciembre de 2021
Este sábado, edición especial del Festival del Chicharrón en la Plaza de la Paz
10:09 am. Sábado 11 de Diciembre de 2021
Productores de chicharrón de Baranoa, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico.

Los mejores chicharrones del Atlántico se dan cita hoy en el drive thru de la Plaza de la Paz con el Festival del Chicharrón que tiene una edición especial  en Sazón Atlántico con ventas presenciales, solo por hoy, con la cual se apoya la reactivación económica de los productores y hacedores de este popular producto baranoero.

"El Festival del Chicharrón y nuestra muestra en Sabor Barranquilla demuestran toda la fortaleza que representa la gastronomía  en nuestro departamento. La invitación es que apoyemos a las matronas y emprendedores degustando todas la delicias que preparan", declaró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. 

Con la realización de esta edición especial, que es apoyada también por la Alcaldía de Baranoa, se impulsa la reactivación económica de 20 familias vinculadas a la preparación y venta de este producto en el municipio. En el proceso de preparación, la logística de transporte y despacho se han tenido en cuenta las medidas de bioseguridad para garantizar un consumo seguro de este alimento. 

“Les quiero hacer una invitación especial para que se acerquen y prueben nuestro chicharrón elaborado con finas hierbas y mucho amor. Gracias a la Gobernación por el apoyo para traer nuestros productos, de excelente calidad, desde Baranoa a Barranquilla”, expresó Felipe Carranza, hacedor del chicharrón y comerciante.

En el punto de venta presencial se podrán adquirir las porciones de chicharrón, acompañado de bollo de yuca, desde 10 mil pesos.

“El Festival del Chicharrón lidera la oferta gastronómica que tenemos en Barranquilla este fin de semana. En la Plaza de la Paz, además, podrán encontrar artesanías, otros emprendimientos gastronómicos y una dinámica con la que estamos activando, con mucha cultura, nuestros parques y plazas”, destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

Sabanalarga, la próxima parada de la ruta de Sazón Atlántico

Del 17 al 19 de diciembre se llevará a cabo de manera presencial Sabanalarga Fusión, una iniciativa liderada por la Alcaldía de Sabanalarga y la Gobernación del Atlántico, que ingresa en su primera edición a la ruta de Sazón Atlántico. Durante tres días los emprendedores gastronómicos y las matronas de la cocina tradicional ofertarán toda la variedad de sabores y recetas en un evento para impulsar el turismo y potenciar el sector en el municipio.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1557330795521609728
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre