Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Coronel Oleskyenio Flórez y el Alcalde de Puerto Wilman Vargas.
5:32 pm. Sábado 09 de Enero de 2021
"Es lamentable que un médico propicie una fiesta en donde hubo gran aglomeración"
5:32 pm. Sábado 09 de Enero de 2021
https://www.youtube.com/embed/EruHGB6wLKs
Le impusieron un comparendo al cirujano plástico y a la administradora de la casa de eventos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía de Puerto Colombia realizaron un fuerte pronunciamiento tras la súper fiesta de cumpleaños del cirujano plástico Marcos Petro y su esposa Diana García, realizada en la población municipal, pese a la ley seca y el toque de queda.

Petro promocionó la fiesta en la mañana de este viernes en sus redes sociales. Anunció artistas vallenatos y divulgó una dirección: La María, vía Salgar-Sabanilla, calle 8 #13-49, Manglar de los Manatíes.

Sin embargo, la realizó en en Casandrea Country Club, un lugar exclusivo de eventos, ubicado en la vía Sabanilla-Salgar, para despistar y burlar a las autoridades, y de paso violar las medidas.

"De manera premeditada pusieron una dirección y sin embargo, se movilizaron a otro sitio", indicó el Coronel Oleskyenio Flórez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

"Es lamentable que en cabeza de un galeno (Marcos Petro), que tiene el conocimiento y la experticia, propició una fiesta donde hubo gran aglomeración", agregó el alto oficial.

Decenas de personas asistieron, se aglomeraron, consumieron licor, bailaron y disfrutaron de orquestas y artistas vallenatos, sin ningún tipo de distanciamiento y violando la ley seca y el toque de queda departamental.

Ante esta situación, la Policía le impuso comparendos al cirujano plástico y a la administradora de Casandrea Country Club. Cada uno deberá pagar una multa cercana al millón de pesos.

No obstante, el coronel anunció que le colocarán comparendos a todos los que asistieron a la fiesta y que "van a poner a disposición de la Fiscalía los elementos materiales probatorios para judicializar a los que violaron las medidas".

"No es posible que algunos que tienen conocimiento y educación, quieran violentar las normas para asistir a una fiesta, cuando ponen en riesgo su salud, la de los cantantes y todos los que asistieron", afirmó el Comandante Operativo de la Mebar.

"Figuras públicas como los cantantes están siendo buscados para aplicarles las medidas de comparendo y si da lugar, presentarlos a la autoridad competente porque hay que dar buen ejemplo", añadió.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, reconoció que tenían evidencia de que se iba a realizar la fiesta en el sector de Salgar-Sabanilla, como el mismo Marcos Petro anunció en sus redes, algo que fue alertado por Zona Cero y Seguimiento.co.

"Llegamos al sitio y no encontramos ninguna celebración", indicó el mandatario.

Agregó que los participantes se trasladaron a otro punto para realizar la masiva celebración. Este lugar fue Casandrea Country Club, el cual cerraron por 10 días.

"No podemos permitir que comportamientos irresponsables como el de ayer, pongan en peligro la salud y la vida", puntualizó el Alcalde de Puerto Colombia.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1381828403175829506
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla