El Gerente de Aquamar William Quiñonez recibiendo la certificación de manos de la Directora local de BASC, Flavia del Vecchio.
El Gerente de Aquamar William Quiñonez recibiendo la certificación de manos de la Directora local de BASC, Flavia del Vecchio.
Foto
Cortesía

Share:

Entregan certificación internacional a Aquamar por sus procesos portuarios

La empresa barranquillera se coloca al mismo nivel de las compañías que en Colombia y el mundo han sido certificadas.

La empresa Aquamar S.A. fue certificada por Business Alliance for Secure Commerce (BASC) por los servicios que a lo largo de 30 años ha venido prestando en el puerto de Barranquilla.

Según el Gerente de la compañía, William Quiñonez, se trata de una certificación del nivel internacional “que nos acoge como una empresa que cumple con todos los estándares internacionales en lo que tiene que ver con seguridad antinarcóticos, seguridad del personal e involucra a toda las personas que trabajan en la empresa en temas de amarre y desamarre de naves, batimetrías, transporte de pilotos prácticos y de pasajeros y equipos, transporte y colocación y retiros de barreras en aguas costeras y fluviales, instalación y mantenimiento de ayudas a la navegación en Colombia”.

Resaltó que esta certificación “nos coloca al nivel de todas las empresas en el mundo y de las que ya en Colombia la tienen como los puertos al nivel de máxima seguridad en cuanto a temas de narcotráfico, piraterías y esos temas que afectan a muchos puertos”.

Expresó que es una forma de crecimiento a través de generar mejor calidad de servicios y mayor seguridad a los usuarios.

El certificado entregado a Aquamar.

“El objetivo nuestro es ser un líder, sobre todo generar mucho impacto social en Barranquilla y en Colombia y trabajar por la seguridad marítima y portuaria. Hay proyectos en los cuales Aquamar está involucrado en materia portuaria, de energías eólicas y también para trabajar en el río Magdalena y en otros ríos del país para promover empleo, seguridad y transporte”, afirmó.

Indicó que para poder obtener esa certificación “tuvimos que durante casi dos años hacer entrenamientos, capacitaciones a todo el personal de la empresa”.

Por su parte, Flavia del Vecchio, Directora Ejecutiva del Capítulo BASC Barranquilla, precisó que Aquamar “fue evaluada y aprobada con respecto a las normas y estándares internacionales BASC, versión 5 de 2017, alineado con los requerimientos mínimos de seguridad que tiene el C-Tpat, que es un programa de la Aduana de Estados Unidos. Para todos no es un secreto saber que el C-Tpat es el OEA (Operador Económico Autorizado) más grande del mundo y por ello la empresa Aquamar S.A. ha sido certificada con el estándar 5.03 cuyo alcance es amarre, desamarres de naves, transporte y pilotaje práctico, transporte de personal y equipos, transporte de pasajeros, colocación y retiros de barreras de aguas”.

Consideró que este logro “es un testamento a las mejores prácticas que la compañía ha decidido implementar desde la alta dirección hasta la parte de su ejecución, que lo que hace es brindar confianza y seguridad para sus operaciones de sus clientes y asociados de negocios”.

Personal de Aquamar recibiendo la certificación.

Destacó que bajo esta certificación la empresa puede garantizar hasta cierta medida a sus clientes que las operaciones cumplen con estrictas normas que le permiten disminuir los riesgos y amenazas que invalidan o perturban la vulnerabilidad o sostenibilidad del modelo de negocios.

“Es el resultado de un arduo trabajo en equipo de un año y la idea que sigue para ellos es continuar y mantener esta certificación para seguir con la sustentabilidad del negocio”, añadió.

De esta manera, insistió, tendrán confianza en sus operaciones, habrá satisfacción de sus clientes y nuevas oportunidades en el mercado.

Con este panorama, puntualizó, Aquamar podrá enfrentar la competitividad “con una mayor preparación, nuevos procesos que están estandarizados que lo que brindan es seguridad y confianza en todas sus operaciones”.

 

Más sobre este tema: