Enith Arleth Acosta Vergara.
Enith Arleth Acosta Vergara.
Foto
Dimar

Share:

Enith Acosta, mujer imparable que hace historia en la Armada Nacional

·Con 25 años de servicio, es la primera mujer seleccionada para obtener el máximo grado de la jerarquía de la suboficialidad naval.

Enith Arleth Acosta Vergara es una mujer de 47 años, oriunda de Cereté – Córdoba, quien con el sueño de ser militar, ingresó en el año 1999 a la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” para iniciar su formación naval militar. Después de seis meses, se escalafonó como suboficial de la Armada de Colombia, comenzando así su proyecto de vida personal, profesional y familiar.
 
Entre risas y lágrimas en sus ojos, recuerda todas las anécdotas y experiencias que ha vivido durante su carrera militar, así como los triunfos y reconocimientos obtenidos, que hoy la hacen sentir orgullosa de su nombramiento para integrar el Programa Integral de Suboficiales de Alta Jerarquía 2024 – PISAJ, que le permitirá alcanzar el grado de Jefe Técnico de Comando, máximo nivel de la jerarquía de la suboficialidad naval.
 
Como parte de su destacada carrera profesional realizó cursos de socorrista de combate y buceo de segunda clase, los cuales le permitieron participar en desarrollo de operaciones militares y navegar abordo de las unidades de la Armada de Colombia desplegadas por todo el territorio nacional.
 
Con 25 años al servicio de la Institución, la Jefe Técnico Enith Arlet Acosta Vergara es actualmente la Suboficial más antigua de la Armada de Colombia y se desempeña como la decana de la Tecnología en Sanidad Naval de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.
 
Es esposa, madre de dos hijos y deportista de alto rendimiento, pero su compromiso es total con la Institución Naval y las mujeres que la integran, razón por la cual también orienta el proceso de formación que viven las primeras 16 mujeres que se forman como suboficiales de línea en el alma máter de la suboficialidad Naval.
 
La Armada de Colombia ratifica su compromiso permanente de generar oportunidades profesionales, académicas y espacios de participación, para que la mujer siga liderando y obteniendo cargos importantes al interior de la Institución Naval.

*Con información de la Armada

Más sobre este tema: