Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Los campesinos en plena labor de limpieza.
10:32 pm. Miércoles 09 de Febrero de 2022
En Galapa, campesinos limpian los jagüeyes para el cultivo de peces
10:32 pm. Miércoles 09 de Febrero de 2022
https://www.youtube.com/embed/hs-Z6sD-gqU
Con el apoyo de la Alcaldía Municipal.

Respaldar las iniciativas de los emprendedores sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la Alcaldía de Galapa, especialmente a las familias que residen en el área rural. 

Los campesinos en plena labor de limpieza.

Tal es el caso de las 11 familias emprendedoras de la vereda Alpes de Sevilla y Las Margaritas, quienes pertenecen a la Asociación de Mujeres Campesinas y han realizado limpieza del jagüey para poder producir pescados y generar ingresos para sus núcleos familiares y su propio emprendimiento.  

Uno de los campesinos en la limpieza del jagüey.

“Con la ayuda del Alcalde, José Fernando Vargas, y de Luis Ferreira (Umata) estamos llevando a cabo este proyecto, es una realidad, el poder generar empleo para la comunidad es lo que queremos como asociación. Es un sueño que veíamos muy lejano”, expresó Manuela Polo, integrante de la organización campesina.  

Parte del grupo de emprendedores.

Estas emprendedores esperan que con esta iniciativa se continúen fortaleciendo los distintos proyectos agropecuarios que abanderan, entre ellos los galpones de gallinas ponedoras, en el cual a la fecha tienen 50 gallinas y generando la misma cantidad de huevos diarias, los cuales son comercializados y representan ingresos para sus hogares. Esta importante iniciativa que desarrollan se dio gracias a la gestión de la Alcaldía de Galapa con el Sena, para capacitarlos y así tener una mayor producción. 

Una emprendedora recogiendo el producto de las gallinas ponedoras.

Estas mujeres todos los días se asignan roles y se dividen tareas para ejecutar de una manera más organizada las actividades. 

Alimentación de las gallinas en los galpones.

Del mismo modo, continúan incentivando a otras mujeres a que se sumen a esta maravillosa iniciativa y poder no sólo contribuir al cuidado del medio ambiente sino también generar ingresos para sus familias.