El Embajador Jaime Amín con el nuevo paquete de donaciones.
El Embajador Jaime Amín con el nuevo paquete de donaciones.
Foto
Cortesía

Share:

Emiratos Árabes donó otras 18 toneladas de ayudas médicas y equipos contra el Covid

Anuncia nuevas entregas para San Andrés y Providencia.

La “madre” de todas las donaciones para luchar contra la pandemia del Coronavirus fue anunciada por el Embajador de Colombia ante los Emiratos Árabes, Jaime Amin.

El diplomático dijo que la ayuda llegó en 18 contenedores por barco este fin de semana a Cartagena y contiene una enorme cantidad de equipos e insumos biomédicos y hospitalarios que se distribuirán en todo el país.

Al agradecer en forma entusiasta, a nombre de Colombia, la enorme generosidad del

Gobierno Emiratí, el alto funcionario dijo que ya son 18 los departamentos del país a donde ha llegado la ayuda proveniente del país árabe, y que con esta donación “se reforzará toda la estrategia del Gobierno del Presidente Iván Duque en todas las regiones de Colombia, sobre todo en una época compleja y difícil como el fin de año, que nos obliga a no descuidarnos  frente a un probable rebrote de la pandemia”.

Amin se refirió al extraordinario nivel de las buenas relaciones entre ambos gobiernos, pues esta donación se suma a las cinco anteriores que significaron casi 60 toneladas métricas en total.

Dentro del importante material que arribó se destacan 3.100 ventiladores de cuidados intermedios “que tienen la enorme utilidad práctica de atender a aquellos pacientes con una sintomatología media que, al utilizar dichos equipos, se evita que pasen a UCI, con los costos y riesgos vitales que ello significa”, anotó Amin.

Además de lo anterior, la distribución de la donación incluye 5 millones de mascarillas FFP2, más de 51.000 termómetros infrarrojos, 35.000 mil trajes protectores y 27.000 caretas protectoras, entre otros insumos de primera necesidad en el frente de batalla contra el virus.

Finalmente, el Embajador agradeció nuevamente el gran apoyo de la empresa Colombo-Emirati Moncada Holding en todos estos procesos y anunció que trabaja en una donación especial para la reconstrucción de las islas de San Andrés y Providencia, que quedaron severamente afectadas por el paso del huracán Iota.

“Pronto la aterrizaremos, ya estamos coordinando con ambos gobiernos las prioridades y necesidades más urgentes, que son todas”, anotó Amin

 

Más sobre este tema: