Juan Camilo Restrepo, Comisionado de Paz.
Juan Camilo Restrepo, Comisionado de Paz.
Foto
Bluradio.

Share:

“ELN no debe amenazar al pueblo colombiano”

Comisionado de Paz condena el anuncio de retaliaciones por parte de la agrupación subversiva.

El Gobierno Nacional a través del Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, condenó este jueves lo expresado por el autodenominado Ejército de Liberación Nacional, ELN, que amenazó con lanzar una ofensiva terrorista por la muerte de alias ‘Fabián’, considerado uno de los mandos de esa agrupación guerrillera.

Ángel Padilla Romero, nombre oficial de registro de alias ‘Fabián’, era jefe del frente Occidental del ELN, y fue dado de baja en zona selvática de El Litoral, en San Juan, Chocó, donde las fuerzas militares bombardearon el área.

“Lo primero que hay que decir es que no amenacen al pueblo colombiano. Lo segundo deben de estar de luto es por todo el daño que se le ha hecho con su accionar al pueblo colombiano, no estar de luto por la muerte de alias ‘Fabián’", sostuvo el comisionado.

El jefe guerrillero murió como resultado de las operaciones lanzadas el pasado 16 de septiembre, que dejó seis guerrilleros muertos y tres más heridos, entre estos Ángel Padilla Romero, ‘Fabián’, quien fue trasladado a un hospital en Cali, donde murió. 

El ELN sostuvo en un comunicado que habrá retaliaciones para vengar la muerte de su comandante.

El Gobierno rechazó este anunció y reiteró que operativos así continuarán, al tiempo que manifestó que la puerta de la paz continua abierta.

Más sobre este tema: