El Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, en la cumbre de mandatarios de todo el país celebrada en Armenia
El Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, en la cumbre de mandatarios de todo el país celebrada en Armenia
Foto
Gobernación de Sucre

Share:

“El tal cese al fuego no existe”, dice el Gobernador de Sucre

Según Héctor Espinosa, en la región ha aumentado la violencia.

“El tal cese al fuego y de hostilidades no existe”, sostuvo este jueves el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, al asegurar además que en la región Caribe la violencia ha aumentado porque no hay que articulación en la política de seguridad del Estado.

Espinosa intervino en la cumbre de mandatarios de todo el país que se desarrolla en Armenia, Quindío.

“Tenemos las mismas dinámicas de violencia en la región Caribe y estamos desesperados con ese tema del ‘Clan del Golfo’, la violencia cada vez es mayor”, sostuvo.

Según Espinosa Olier, a este panorama se suma el crecimiento de la disponibilidad de droga en el mercado internacional e interno del narcotráfico, al afirmar que hoy son 300 mil hectáreas sembradas, mientras en el 2010 había 50 mil. “Actualmente hay unas 4,5 cosechas año”, afirmó.

Según el gobernador de Sucre, en Sincelejo se duplicaron los homicidios en los primeros dos meses del año, que es la misma dinámica que muestran las demás ciudades de la Costa.

Dijo además que este flagelo de la comercialización de la droga ha incrementado los niveles de violencia en el territorio y a pesar de contar con autoridad, “la comandancia de la fuerza pública es precaria y no es clara”.

Para el mandatario, las autoridades no tienen los elementos suficientes para respondery a pesar de las denuncias y los consejos de seguridad, vemos cómo se va reduciendo la fuerza pública y su moral, observamos como hay problemas de comunicación que los desestimulan y estimulan al delincuente”.

Más sobre este tema: