El caos en la 49C entre 79 y 84: vehículos mal parqueados y sin reguladores de tránsito
Los carros son estacionados a lado y lado de la vía, en lugares prohibidos, a pesar de las obras públicas que se están adelantando.
La movilidad en Barranquilla es cada vez más complicada y la carrera 49C entre calles 79 y 84 no es la excepción.
Por esta vía pasan múltiples vehículos y transeúntes y se están generando largas filas de tráfico que avanzan muy lentamente, independientemente del horario sin contar con la presencia de reguladores de tránsito, necesarios para que mejore la situación.
Y se debe a los carros estacionados en lugares prohibidos y a la lentitud de los buses de transporte público, en una zona en que se adelantan trabajos de ampliación de la vía, que obliga al cierre de andenes, pero en la que no se cuenta con la presencia de orientadores ni reguladores de tránsito.
Además, los pocos parqueaderos que existen en la zona no son utilizados por los pacientes que asisten a los distintos centros médicos y clínicas.
Zona Cero pudo presenciar que algunos carros particulares, camiones y taxis parquean en ambos costados de la vía, lo que reduce los carriles y favorece la ocurrencia de eventuales accidentes.
Además, se ven afectados los residentes del sector que sufren el tráfico a la hora de salir o regresar a sus hogares.
"Es una molestia que sufrimos todos. Son muchas vías afectadas y por obvias razones se aumenta el flujo de los vehículos a las vías que están abiertas y eso produce retrasos", declaró un transeúnte.
"Estamos graves. Los trancones que se forman día a día y la gente se parquea mal. La 79 para transitar se ha vuelto muy difícil y hacen falta reguladores de tránsito para que estén más pendientes. Día a día son trancones y hay que salir temprano para llegar a tiempo", agregó un conductor.
Recordemos que algunas obras públicas se están trabajando cerca del sector (carrera 49C entre calles 76 y 88, carrera 50 entre calles 76 y 87 y calle 79 entre carreras 53 y 43) y tienen plazo para terminarse en 8 meses, desde su inicio en agosto.
La presencia del carro de foto multas en el sector sería un elemento de gran importancia para disuadir y meter en cintura a conductores indolentes e irresponsables.