Obras de ampliación de una de las vías.
Obras de ampliación de una de las vías.
Foto
Jair Varela

Share:

Las cuatro obras viales en el norte de Barranquilla para mejorar la movilidad

La ampliación en los 4 corredores viales aumentará capacidad vehicular en 33%

En busca de mejorar la movilidad de los conductores y transeúntes, la Alcaldía de Barranquilla trabaja en 4 corredores viales del norte de la ciudad, por lo que se espera que el tránsito vehicular en la capital del Atlántico sea más fluido.

Los cuatro frentes de trabajo están ubicados en los siguientes puntos: Carrera 49C entre calles 76 y 88, carrera 50 entre calles 76 y 87, calle 79 entre carreras 53 y 43, y calle 98 entre carrera 75A y Vía 40.

Lee aquí: Triple A aumentará frecuencia de recolección de residuos en barrios del suroriente

En la carrera 49C entre calles 76 y 88, se trabaja entre calles 76 y 80.

Obras en la Cra 49C entre Calles 76 y 88.

La carrera 50 entre calles 76 y 87 está en dos frentes, uno entre calles 87 y 85 y otro entre calles 76 y 79. Actualmente se trabaja en ambas vías en demoliciones, construcción de bancos de ductos para subterranizar las redes de telecomunicaciones y alumbrado público, cambio de redes de alcantarillado, rellenos y plantilla en concreto para las losetas de los andenes.

Obras en la CRA 50 entre Calles 76 y 87.

En la calle 79 entre carreras 53 y 43 se iniciaron los trabajos el 12 de agosto con señalización y barreras protectoras, demoliciones y excavaciones entre carreras 53 y 52.

Obras en la Calle 79 entre Cras 53 y 43.

En estos 3 corredores viales que serán ampliados de 2 a 3 carriles con iluminación Led, andenes amplios en losetas, paisajismo, parqueaderos, acceso a predios y señalización de las vías, no está cerrada la vía completamente ni se interrumpe el tráfico, solo se cerrará 1 carril durante los trabajos.

En la reconstrucción de la calle 98 entre carreras 75A y Vía 40, se terminaron los trabajos de descapote e iniciaron la excavación y nivelación del terreno, la conformación de taludes para posteriormente estabilizarlos y se continuará con la construcción de la estructura del pavimento en concreto rígido, que será una doble calzada con dos carriles cada una y espacio para una futura ampliación a tres carriles por calzada, alcantarillado pluvial, iluminación Led, paisajismo, andenes en concreto y un espacio paralelo futura ciclovía.

Calles y andenes en mantenimiento para una mejor movilidad.

"La inversión en infraestructura me parece muy bien, es excelente lo que está haciendo el Alcalde de Barranquilla (Alejandro Char). Me parece muy positivo porque he visto que están ampliando la calle a otro carril más y están colocando los carros en sentido de la vía", dijo el conductor Mauricio Corro.

Aunque, Anuar García, trabajador en una de las zonas de las obras, rescató aspectos positivos siente que ha impactado más negativamente.

"Cuando se inician las obras sí impactan negativamente pero uno es consciente de que a futuro será muy beneficioso para el comercio y la movilidad. Pero por el momento sí se afecta porque yo trabajo por acá y se ve la baja en la clientela, más que todo en las ventas", declaró Anuar.

Obra en mantenimiento.

Todas estas obras tienen plazo para terminarse en 8 meses desde su inicio de trabajo, que fue en este mes de agosto.

Más sobre este tema: