Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IGqceL2xqZc
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hA05rSHbkTw?rel=0
Artículo
Artículo
Los alféreces graduados hoy de subtenientes pertenecen al curso número 112 de la Escuela.
1:35 pm. Viernes 15 de Mayo de 2020
Duque recordó a 22 víctimas del atentado a Escuela Santander en ceremonia virtual
1:35 pm. Viernes 15 de Mayo de 2020
Les rindió un homenaje, en la ceremonia virtual de graduación de 152 cadetes.

El Presidente  Iván Duque Márquez  encabezó este viernes la ceremonia virtual de graduación de 152 cadetes de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, en la que pidió “recordar la memoria de nuestros 22 héroes y ángeles” que murieron el 17 de enero del año pasado en el atentado terrorista contra ese centro de formación.

El Jefe de Estado mencionó los nombres de las 22 víctimas del terrorismo y señaló que “a todos ellos los recordamos este día por su entrega a la patria”.

“Y todos sus compañeros, que hoy reciben el honor de graduación llevarán siempre en su memoria, no solamente las almas bondadosas y entregadas para defender nuestro país, sino que llevarán el honor sublime de esta institución para ser ejemplo a todos los colombianos”, añadió.

El Presidente Duque llevó a la ceremonia el uniforme policial del cadete Diego Molina, una de las víctimas del atentado, que le fue entregado por la madre del alumno el 19 de enero de 2019, en el momento difícil y triste de su despedida.

El Mandatario anotó que ese fue “también un momento donde el país se unió para rechazar el terrorismo, rechazar la violencia y orar por quienes habían partido cuando estaban empezando el camino de formación con la más alta entrega a los intereses de la patria”.

El Jefe de Estado recordó que la madre del cadete Molina le pidió luchar para que se hiciera justicia frente a ese execrable crimen, al tiempo que exaltaba a la institución policial.

“Nuestra Policía Nacional es motivo de orgullo, como es motivo de orgullo esta promoción 112. Una promoción que tiene estos recuerdos, pero que tiene la resiliencia en su alma, porque llevarán siempre la motivación de darlo todo por nuestro país, recordando a sus compañeros”, expresó el Presidente Duque.

Los alféreces graduados hoy de subtenientes pertenecen al curso número 112 de la Escuela, y la promoción lleva el nombre del general Guillermo León Diettes Pérez, destacado oficial de la Policía Nacional que falleció en enero pasado.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5pHMynzUhhI
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iIWOTdJX0jw
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla