El niño fue llevado hasta el Camino El Bosque.
El niño fue llevado hasta el Camino El Bosque.
Foto
MiRed

Share:

Drama de niño venezolano: se tragó una moneda de $200 y le niegan servicios

Por carecer del PEP y Sisbén le cerraron la atención.

Un verdadero drama es el que vive un niño venezolano quien se tragó una moneda de 200 pesos y carecer de documentación, le es negada la atención de este servicio de urgencia.

Es el caso de Alejandro Vergara, quien desde la 9 de la mañana fue llevado al Camino El Bosque con el fin de ser atendido ante el incidente que sufrió, sin que a lo largo del día le diesen alguna solución.

Su mamá, Adriana Villalobos, desesperada y en medio de la angustia lanzó un S.O.S. para ayudar a su hijo.

Su llamado fue atendido por el Coordinador en Salud de la Personería de Barranquilla, Wilson Llanos, quien de inmediato emprendió las gestiones del caso sin lograr el objetivo.

Una fundación también se interesó en el caso, pero sin lograr ningún resultado.

Para poder atenderlo en el centro asistencial adscrito al Distrito de Barranquilla le exigen el Permiso Especial de Permanencia (PEP) o el Sisbén, documentación de la cual carece.

Alejandro viene de un humilde hogar ubicado en una zona de invasión, mientras su mamá gana el sustento diario como recicladora.

Lo increíble del hecho es que la Trabajadora Social del Camino El Bosque le cerró las puertas a la atención argumentando la falta de los documentos, sin tener en cuenta que se trata de salvar la vida de un niño que cuenta con todos sus derechos.

El delegado de la Personería señaló que también se mantendrá al tanto de la situación, con las gestiones que sean necesarias para que el niño sea atendido.


 

Más sobre este tema: