Unimetro
Unimetro
Parte del lote de alimentos entregados.
6:55 pm. Miércoles 02 de Septiembre de 2020
Distrito entregó 3,3 toneladas de alimentos para animales del Zoológico
6:55 pm. Miércoles 02 de Septiembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/h6wuhoDF7U4?rel=0
Para mantener y garantizar la sostenibilidad de las especies.

Reafirmando su pleno apoyo al Zoológico, el Distrito de Barranquilla entregó hoy 3,3 toneladas de alimentos para garantizar la preservación de las especies animales.

La entrega fue presidida por el Director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, quien resaltó la firme decisión del Distrito de seguir apoyando al Zoológico, tal como lo ha hecho durante muchos años.

“Hoy cumplimos con la promesa que hizo nuestro Alcalde Jaime Pumarejo y dimos inicio a la primera entrega de alimentos para apoyar la conservación de la biodiversidad del Distrito. De acuerdo al cronograma establecido se hizo entrega de 3.353 kg de alimentos para los animales”, reiteró.

Personal del Zoológico recibiendo los alimentos para los animales.

Aseguró que mantener y garantizar la sostenibilidad del Zoológico “es sumamente importante para la conservación de la naturaleza. Por lo que nuestro vínculo con el Zoológico se mantiene activo para continuar trabajando en el pro y preservación de las especies”.

Esta primera entrega se realizó en desarrollo del convenio 014-2020 suscrito entre el Distrito y Barranquilla Verde, para que a través de este se invierta en la conservación y manejo in situ y ex situ de la biodiversidad en la ciudad.

De esta manera se hizo un diagnóstico para priorizar un listado de animales que residen en él Zoológico, como parte de las especies que habitan la ciudad y que requieren ser destinatarios de este programa de atención alimentaria especial dada las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran por la falta de recursos para la compra de los mismos para su bienestar, como consecuencia del cierre de este establecimiento al público en general. 

Parte del lote de alimentos que fueron entregados.

Fue así como se emprendieron los trámites administrativos entre la Directora de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, Farah Ajami Peralta y el Departamento de Gestión Ambiental de Barranquilla Verde y se acordó la entrega de suministros con una frecuencia semanal, quincenal y mensual entre los que se encuentran frutas y verduras, carnes y lácteos, semillas, concentrados y otros.

“Hoy la administración ratifica su compromiso con la fauna en el Distrito y trabaja comprometido para seguir siendo el socio estratégico que necesita ese importante centro de recreación, de aprendizaje y de contacto con los animales”, expresó el Alcalde Jaime Pumarejo al comienzo de la crisis, recordando también que la Alcaldía continúa haciendo una inversión de más de 25 millones de pesos al mes sufragando los servicios del Zoológico durante los últimos años así como disponiendo el lote donde opera ese centro educativo y recreativo.

El Director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, presidiendo la entrega.

Durante la entrega y con una sonrisa detrás de un tapabocas y cumpliendo los protocolos de bioseguridad acompañó Samia Jadad, la pequeña de 10 años, que se ha propuesto salvar el Zoológico de Barranquilla invitando a las empresas y entidades para que realicen donaciones y aportes para brindar apoyo a lo animales del Zoológico de Barranquilla.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2v7ppOG8PIg?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre