Ramiro Castilla, gerente de Air-e
Ramiro Castilla, gerente de Air-e
Foto
Comunicaciones Air-e

Share:

Deuda del sector oficial con Air-e supera los $50.000 millones

La cartera total llega a los $3.7 billones.

La deuda del sector oficial con la empresa Air-e en los tres departamentos del Caribe en donde opera (Atlántico, La Guajira y norte del Magdalena), supera los $50.000 millones de pesos.

Así lo aseguró el gerente de la empresa de energía Ramiro Castilla.

Mes a mes, va creciendo la cartera que ya llega a los 3.7 billones de pesos desde que inició operaciones esa compañía. Se incluyen allí los sectores público, residencial, comercial e industrial.

"Nosotros hoy día tenemos un recaudo del orden del 80 por ciento. Cada mes nos quedan cerca de 70.000 millones de pesos, producto del no recaudo”, reveló Castilla explicando el por qué se tiene una alta cartera.

Señaló que "solo en un año acumulamos cerca de 700.000 millones de pesos en cartera, producto del no pago del servicio de energía. En solo un año se acumula esta deuda a razón de 70.000 millones de pesos mensuales".

IED Alexander Von Humboldt

La suspensión el miércoles del servicio de energía en cuatro Instituciones Educativas del Distrito revivió el tema de la obligación de las entidades oficiales a dar ejemplo y estar al día en el pago de los servicios. Según el gerente de Air-e en este caso, se agotaron instancias de diálogo pero se incumplió por parte del Distrito.

"Al ser una entidad oficial consideramos que debe ser ejemplo para la presupuestación y el pago oportuno de las acreencias en materia de servicios públicos domiciliarios", cuestionó Ramiro Castilla.

En el sector educativo la deuda total es superior a los $7.700 millones y desde septiembre, la Alcaldía no ha abonado a la deuda que va en aumento, informó la empresa Air-e.

"Se hicieron acuerdos y compromisos de pago en tiempos que no se cumplieron por lo tanto nos llevaron a la decisión de cortar el servicio", manifestó.

Indicó que "la compañía se vio abocada a la suspensión del servicio a estas cuatro entidades educativas en el Distrito de Barranquilla con ocasión a una deuda gigantesca del orden de más de 7.700 millones de pesos que se adeuda desde el mes de septiembre hasta lo corrido del mes de diciembre".

Finalmente, la gerencia de Air-e llamó al diálogo a alcaldías locales para buscar una solución antes de iniciar el próximo año cuando llegue la nueva factura e inicien las nuevas administraciones.

Colegio Pies Descalzos de La Playa