Después de 24 días, la línea K del Metrocable de Medellín volvió a operar
Reactivó su operación desde las 3:30 de la mañana de este viernes.
Después de 24 días, la 'Línea K' del Metrocable de Medellín reactivó sus operaciones luego de la emergencia presentada durante la madrugada del 26 de junio cuando una de sus cabinas cayó al vacío.
Ese día una persona falleció y veinte más resultaron heridas por el desprendimiento de la cabina. Hoy, el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, confirmó que la reactivación del servicio se dio la madrugada del viernes.
Le puede interesar: Tribunal da la razón a UNGRD y la exime de girar $231 mil millones para acueducto de Uribia
“Estuvimos con personal experto asegurándonos de que todo estuviera listo para retomar el servicio”, indicó.
Antes de realizar la apertura de de esta línea se realizaron varias pruebas de manera rigurosa, Elejalde mencionó que "la línea recibió una certificación internacional del Bureau Veritas, una firma francesa avalada por el Ministerio de Transporte de ese país".
En cuanto a las causas del accidente, el gerente del Metro de Medellín dio un parte de que fue lo que arrojaron las investigaciones realizadas.
Le puede interesar: "El conflicto nos ha llevado a seguir sacrificando hombres": Veterano de FF.MM.
"Tenemos claridad de los hechos, estamos ante una falla súbita de un elemento de sujeción de la pinza involucrada en el accidente".
Es importante mencionar que la capacidad para transportar es de 11 personas por cabina, sin embargo el Metro de Medellín ha establecido un límite propio de 10 pasajeros para evitar cualquier tipo de emergencias a futuro.