Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
confidencialcolombia
3:05 pm. Lunes 08 de Agosto de 2022
Confirman condena a Enrique Vives por muerte de seis jóvenes en accidente en Gaira
3:05 pm. Lunes 08 de Agosto de 2022
Tras acuerdo con Fiscalía, el empresario samario deberá pagar 6 años y 8 meses de prisión domiciliaria.

Un juez penal de conocimiento de Santa Marta condenó a seis años y ocho meses al empresario samario Enrique Vives Caballero, tras declararlo responsable de la muerte de seis jóvenes a quienes atropelló cuando conducía bajo los efectos de alcohol su camioneta Toyota Hylux.

El accidente ocurrió  a  la altura del puente viejo de Gaira el 13 de septiembre de 2021.

Vives fue declarado responsable de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas.

Las víctimas, Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero fueron embestidas por el empresario cuando se dirigían a su residencia tras haber participado en una fiesta cerca al sector de la tragedia. En los mismos hechos un menor resultó gravemente herido

Adicionalmente, del juez le impuso multa de 36,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Vives Caballero se movilizaba en su vehículo particular a alta velocidad y en estado de embriaguez, y arrolló a un grupo de personas que caminaba por el sector. Esta acción dejó seis muertos y un menor de edad herido de gravedad”, dice la Fiscalía General de la Nación.

El empresario, mediante preacuerdo, había aceptado su participación en los hechos, y cumplió con una reparación económica y simbólica a las víctimas.

Según el fallo, Vives queda inhabilitado  para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 6 años y 8 meses, el mismo tiempo de la condena.

 

Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A