Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Los habitantes de Buenavista, Córdoba, respaldan a su mandatario.
1:30 pm. Domingo 07 de Febrero de 2016
Con bloqueo vial, habitantes apoyan al alcalde capturado en Buenavista, Córdoba
1:30 pm. Domingo 07 de Febrero de 2016
El mandatario es investigado por presuntos delitos electorales.

Con bloqueo en la vía que desde Medellín conduce hacia la Costa Caribe, habitantes del municipio de Buenavista, Córdoba, expresaron su solidaridad con el Alcalde Miguel Emiro Guzmán Mieles, quien fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía por presuntos delitos electorales.

Durante la jornada de apoyo, los habitantes solicitan claridad en torno a la situación judicial del mandatario.

Según la Fiscalía, Miguel Emiro Guzmán Mieles, junto con Oscar David González Rodríguez, uno de los colaboradores de su campaña política, fueron capturados por la posible comisión de diversos delitos con el fin de favorecer su elección durante la pasada contienda electoral.

El Alcalde fue capturado el sábado en el aeropuerto Los Garzones.

Guzmán Mieles fue capturado en el aeropuerto Los Garzones de Montería, por orden de un juez de control de garantías de Bogotá por cargos de corrupción al sufragante, fraude en inscripción de cédulas y concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación el hoy alcalde de Buenavista, quien se desempeñó como tesorero municipal durante la anterior administración, habría aprovechado su cargo, para financiar económicamente su campaña, con el respaldo del alcalde en ejercicio, quien también está vinculado al proceso.

Miguel Emiro Guzmán Mieles, del Partido Opción Ciudadana, resultó electo con 7 mil 162 votos, superando a Candelaria del Carmen Hoyos Olaya (Centro Democrático), Gustavo Acosta Grandeth (La U), Ferney Adel Bertel Rojas (Partido Liberal) y dalel Jorge Bitar Ruiz (Partido Conservador).

Según la Fiscalía, el Alcalde de Buenavista, Córdoba, habría incurrido en presuntos delitos electorales.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CDhcKceTIIk?rel=0
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1575241681754279942
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A