Sede de Colpensiones en la calle 82.
Sede de Colpensiones en la calle 82.
Foto
Archivo

Share:

"Colpensiones me suspendió pago de mesadas y ahora mi hijo necesita una operación urgente"

Al no recibir su pensión tampoco le están pagando su salud, denuncia el ciudadano.

Jairo Rico Almarales vive un calvario en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El hombre se siente desesperado porque Colpensiones le suspendió su mesada pensional por invalidez y de manera conjunta tampoco le están pagando su salud, lo que lo tiene en aprietos porque como es cotizante  y al tenerle suspendida su ingreso mensual tampoco tiene salud al igual que ninguno de sus beneficiarios, en este caso sus hijos.

Lo que agrava más la situación es que a uno de sus hijos, de 10 años, le diagnosticaron un tumor del lado maxilar derecho  y necesita urgente una cirugía.

“Mi niño presenta un tumor del lado maxilar derecho y lo iban a operar por medio de la  Nueva EPS pero resulta que nos bajaron del sistema debido a que Colpensiones dejó de enviarme la mesada  de mi pensión por término de vencimiento de 3 meses, que ellos dan para volver a evaluar mi discapacidad y ya se cumplió ese término y me sacaron de la salud. Ahora mi hijo Juan David requiere con urgencia esa cirugía y no me la hacen porque el cotizante, o sea yo, estoy fuera de cobertura”, indicó Jairo.

El pensionado por invalidez dice que Colpensiones le suspendió su mesada porque debe ser sometido a una valoración médica cada tres años para verificar su estado de salud y así continuar dándole su pensión. El hombre se sometió a los nuevos exámenes, pero según precisó la entidad el médico encargado no lo puede evaluar ahora mismo por la emergencia de la pandemia.

“El dictamen médico dice que cada tres años ellos alegan y mandaron unos datos que estuvieron llamándome en el 2018 y que yo nunca respondí porque en ese entonces se me perdió la simcard con el número registrado y solo en 2020 me suspendieron el pago de la mesada. Fui a su oficina y me dijeron que suspendían el pago porque había una valoración pendiente y me puse al tanto para hacerme los exámenes solicitado y por motivo de pandemia no me podían evaluar el fisiatra”, precisó el afectado.

Jairo sufre de radiculopatía lumbar y  fractura con acuñamiento. Además es un paciente renal crónico, además, sufre de hipertensión arterial, pero lo que más le preocupa en este momento es la salud  de su hijo.

“Ni siquiera podemos afiliar a mi hijo al Sisben. Colpensiones me tiene bloqueado y no sé qué hacer”, precisó. 

Rico Almarales hace un llamado a la entidad para que se apersone de su caso en este momento de crisis.


Esta es la carta que Colpensiones le entregó a Jairo argumentando el por qué le suspendida la mesada.

Más sobre este tema: