CIDH y Oficina de la ONU para los DDHH abogan por mantener diálogo en el Cauca
Sostienen que"la protesta social es un derecho humano".
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, y la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestaron este jueves su firme esperanza en que se mantenga el diálogo y se llegue a la brevedad a acuerdos entre el Gobierno de Colombia y la Minga social iniciada en Cauca.
La CIDH y la Oficina de la Alta Comisionada recuerdan que "la protesta social es un derecho humano y que ésta siempre debe ser pacífica en todas sus manifestaciones y acciones".
Estas organizaciones recuerdan que "el uso de la fuerza en manifestaciones públicas debe ser excepcional y en circunstancias estrictamente necesarias conforme a los principios internacionalmente reconocidos".
“El diálogo es fundamental para la atención a las demandas sociales y es la única salida que contiene la violencia, y el enfoque de derechos humanos siempre allana el camino hacia el fortalecimiento de las democracias y el Estado de Derecho”, expresaron la CIDH y la Oficina de la Alta Comisionada en Colombia.
CIDH y Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos abogan por mantener el diálogo e... by Zonacero on Scribd