Las fotos de las víctimas de desapariciones forzosas fueron puestas a la entrada de la Gobernación de Sucre.
Las fotos de las víctimas de desapariciones forzosas fueron puestas a la entrada de la Gobernación de Sucre.
Foto
Gobernación de Sucre

Share:

“Búsqueda de desaparecidos de Sucre no cesa”: Red de Mujeres Tejedoras de la Memoria

En Sincelejo instalaron Galería Itinerante de la Memoria.

La presidenta de la Red de Mujeres Tejedoras de la Memoria, Rumalda Paternina, aseguró desde Sincelejo que la búsqueda de sus familiares víctimas de desapariciones o cesa y que siguen trabajando para que aparezcan.

A propósito del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas cumplida en la Gobernación de Sucre, dijo que en medio de dolor, el proceso ha sido bonito.

Nos agarramos de la mano unas a otras y construimos memoria”, declaró durante la apertura de la Galería Itinerante de la Memoria con las imágenes de sus familiares desaparecidos.

Reconoció que si bien ha sido difícil para todas, lo importante es reunirse. “Esto ha sido un aliciente, algo muy fuerte porque teníamos miedo, pero el miedo lo perdimos hablando”.

En nombre de su colectivo, declaró que quieren que Colombia y el resto del mundo sepan que hay mujeres dispuestas a seguir buscando la verdad y a sacar fortaleza para poder avanzar.

La Red de Mujeres Tejedoras de la Memoria se reúne los cinco de cada mes en el Parque Santander, en el Centro de Sincelejo, para recordar a sus desaparecidos.

El secretario del Interior del departamento, Luis José Guerra Barrios, y magistrados de la JEP, aseguró que en es espacio se debe reconocer la importancia de conocer la verdad sobre qué pasó, quienes son y dónde están lo desaparecidos. “Es necesario para encontrarnos desde la humanidad y reconciliarnos como país”, añadió.