Posición actual del 'Nordic Wolverine'.
Posición actual del 'Nordic Wolverine'.
Foto
Dimar - Demetrio Aguas

Share:

Buque que había encallado en Bocas entró en cuarentena por casos de Covid-19

La embarcación permanece varada y en inspecciones técnicas, frente a Caño Dulce, con 5.200 toneladas de productos químicos.

La Dirección General Marítima en Barranquilla ordenó cuarentena al buque quimiquero “Nordic Wolverine”, de bandera Noruega, debido a la confirmación de Covid-19 entre algunos de sus tripulantes.

La información de las pruebas positivas entre los marineros, fue confirmada por la Agencia Marítima al Capitán de Puerto de Barranquilla. 

Entre los contagiados se encuentran 3 tripulantes y 3 personas pertenecientes a la empresa de salvamento que participó en la maniobra de desencallamiento de la nave en el sector de Bocas de Ceniza, en días pasados.

El buque se encuentra fondeado y aislado en la zona de cuarentena determinada por la Autoridad Marítima Colombiana de acuerdo a los protocolos establecidos, a 2.5 millas náuticas (4.6 km) del sector de Caño Dulce, desde donde en coordinación con las Autoridades Sanitarias del Departamento, se realiza un estricto seguimiento y control, además de contar con el patrullaje de las Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia.

El 'Nordic Wolverine' durante su encallamiento en Bocas de Ceniza.

La embarcación había sido fondeada frente a Caño Dulce, tras permanecer encallada durante once días frente a la punta del tajamar occidental en Bocas de Ceniza.

Allí ha sido sometida a las inspecciones y verificaciones sobre sus condiciones para establecer las averías que sufrió durante la emergencia.

La Dirección General Marítima ratificó que trabaja en coordinación con el gremio marítimo, portuario y las entidades competentes, con el fin de mantener los protocolos de bioseguridad, dentro del marco de la seguridad integral marítima y fluvial.