EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de Avianca.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

“Avianca no está a la venta": Germán Efromovich

Dijo que buscan un socio estratégico para crecer. El empresario criticó el proyecto de ley que elimina las multas en los tiquetes aéreos.

Así lo informó este jueves el propietario de la aerolínea, Germán Efromovich, al ser consultado sobre el futuro de la empresa aérea más antigua del país.

"La empresa está buscando un socio estratégico para que Avianca pueda crecer más rápido y más fuerte. Tanto es que no se está negociando ni hablando con inversionistas sino se está hablando con las grandes alianzas y aerolíneas mundiales”, anotó en diálogo con Mañanas BLU.

Dijo que Avianca planea su crecimiento sustentable para los próximos 40 años. La alianza se daría a través de un banco que controla y administra ese tipo de asociaciones.

El empresario sostuvo que no se está hablando de fusión o venta sino de un acuerdo estratégico, con una inversión de capital de 10% o 15% de la compañía, "donde podamos juntar fuerzas en sistema o mallas".

"No estamos buscando plata", puntualizó.

"Es una desventaja competitiva!: Efromovich sobre ley que elimina multas a tiquetes

Germán Efromovich también se refirió este jueves al proyecto de ley que elimina las multas en los tiquetes aéreos. "Eso no tiene pies ni cabezas y es populista", anotó.

"Si usted compra un tiquete normal puede hacer lo que quiera, si compra promoción tiene restricciones", anotó el empresario.

Manifestó que el país tiene tantas cosas importantes para legislar en este país.

"En cualquier lugar del mundo cobran por maletas, silla, hasta por ir al baño", sostuvo.

Más sobre este tema: