Unimetro
Unimetro
Ministerio de Salud está atento a situación en Antioquia.
5:49 pm. Jueves 29 de Octubre de 2020
Atlántico ofreció todo el respaldo y apoyo con personal médico a Antioquia
5:49 pm. Jueves 29 de Octubre de 2020
Personal médico se trasladará desde Barranquilla a Medellín.

Las autoridades de salud en Antioquia confirmaron que un grupo de profesionales llegará a Medellín desde Barranquilla para reforzar la atención de pacientes graves por Covid-19, tras ese departamento decretar la alerta roja desde la semana anterior por el aumento de casos en la pandemia.

Según reporte de este jueves, el departamento de Antioquia tiene 164.814 casos de coronavirus, de los cuales 2.663 fueron informados hoy.

La Secretaria de Salud de ese departamento, Lina Bustamante, según Blu Radio, indicó "lo que tenemos es que para el hospital La María de Medellín, llegue un grupo de profesionales desde Barranquilla, gestionado con intensivistas del hospital y pretendemos que el fin de semana o máximo la semana entrante podamos abrir al menos 10 camas UCI más, gracias al personal que llegará para atender a pacientes Covid y de otras patologías tradicionales".

Esta semana, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo que dialogó con la Gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, que "nos ofreció todo el respaldo y toda la posiblidad de apoyo con personal médico".

Para Gaviria, es "completamente lógico en estas circunstancias recibir la solidaridad de otras regiones de Colombia".

"Creo que eso es un momento para la solidaridad entre todos los colombianos", añadió.

Según cifras de camas UCI, el departamento cuenta con 971 para pacientes con Covid-19.

De ellas, están ocupadas 802 así: 385 ocupadas con pacientes Covid-19, 146 sospechosos de coronavirus,  y 271 no Covid. Es decir, que la ocupación de camas UCI en el departamento es de 82.60%.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/k6Yno_MJgNY
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/B7Io89AQ0cY?rel=0
Triple A
Air-e