La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y el comunicado emitido sobre la licitación
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y el comunicado emitido sobre la licitación
Foto
Seguimiento.co

Share:

Alcaldía de Santa Marta declaró desierta licitación del billonario contrato de agua

No se presentó ningún oferente, dijo la mandataria.

Luego de anuncio de la Procuraduría General de la Nación de abrir investigación disciplinaria al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a la alcaldesa Virna Jhonson, y al gerente de Aguas del Magdalena S.A. Francisco García, por presuntas irregularidades en la firma del contrato para la construcción del acueducto ‘El Curval’, por más de $14 mil millones, la mandataria declaró desierta la licitación pública sobre este cuestionado proyecto.

La alcaldesa había presentado el proyecto denominado “la solución definitiva del agua”,  junto a Carlos Caicedo, por un monto de $1.7 billones, y endeudaba a la ciudad hasta el año 2052, y en medio de alertas fiscales, técnicas, ambientales y contractuales, que según la PGN habían sido ignoradas por la mandataria.

Este lunes, el mismo Ministerio Público, la vinculó a ella junto con el exgobernador Caicedo, y el gerente de Aguas del Magdalena, a una investigación disciplinarias tras denunciarse presuntas irregularidades en la firma del contrato para la construcción del acueducto ‘El Curval’, adjudicado por más de $14 mil millones.

Al anunciar la declaratoria de licitación desierta, explicó en el proceso no se presentó ningún oferente, según dijo en X.

Asimismo, agregó: “El proceso licitatorio se llevó a cabo en el marco de los parámetros legales y hubo 14 empresas interesadas en el mismo, a quienes se les respondieron sus observaciones; sin embargo, ninguna presentó su propuesta formal. Nuestro compromiso con Santa Marta sigue firme, con la transparencia, el cumplimiento de los procesos legales y lo que sea mejor para los samarios”.

Adjuntó también un comunicado, en el que asegura que el proceso licitatorio se adelantó teniendo en cuenta toda la normativa legal, que tuvo en cuenta las recomendaciones hechas por la Procuraduría, y mencionando que la citación que deberá atender en Bogotá, se trata en cambio “de una mesa de trabajo”.