El Alcalde Pumarejo y su Secretario de Obras, Rafael Lafont, con una de las familias beneficiadas de Las Malvinas.
El Alcalde Pumarejo y su Secretario de Obras, Rafael Lafont, con una de las familias beneficiadas de Las Malvinas.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Alcalde entregó el mejoramiento de vivienda 168 de su administración

Desde el 2016 cuando empezó el programa, 1879 familias se han beneficiado en el Distrito.

Gertrudis Polo, quien vive en el barrio Las Malvinas hace más de 40 años, estrena mejoramiento de vivienda, el número 168 de la administración del Alcalde Jaime Pumarejo, quien la visitó en su casa para celebrar con toda la familia el acontecimiento por el que no paraban de sonreír.

El mandatario distrital resaltó que desde el año 2016, cuando comenzó el proyecto, ‘Mejoramiento de Vivienda Saludable’, han sido beneficiadas 1.789 hogares barranquilleros, 268 de ellos en Las Malvinas.

Pumarejo Heins dijo que de manera complementaria al mejoramiento de vivienda, el Distrito ha adelantado toda una intervención en esta zona del suroccidente de Barranquilla con pavimentación de vías, construcción de parques, colegios, puntos de salud cercanos, entre otras obras y estrategias ejecutadas que han impulsado el desarrollo de la comunidad.

Pumarejo con beneficiarios del programa de mejoramiento de vivienda

 “Estamos en el corazón de Las Malvinas entregando el mejoramiento de vivienda número 168 de los casi 300 que se han entregado desde que arrancó este programa. Este es un barrio que ha cambiado completamente en los últimos 15 años con los líderes, con la gente; donde hemos caminado y transformado más de 91 tramos viales, 4 parques, colegios, un Camino cerca”, destacó.

Las Malvinas –declaró- hoy es otro, es un barrio donde muchos vecinos se ufanan de vivir, se valorizó su vivienda, se dignificó una lucha que ellos dieron por más de 40 años y en donde nosotros trabajamos junto a ellos para lograr lo que llevamos hasta ahora, pero no hemos terminado, nos falta mucho por hacer en el suroccidente: Las Malvinas, El Bosque y tantos barrios más.

Gertrudis Polo agradeció a la Administración distrital por permitirle mejorar a ella y a sus vecinos las condiciones diarias en las que vivían, teniendo más salubridad en espacios tan importantes dentro de los hogares como la cocina y el baño.

“Me siento feliz porque mejoraron mi vida gracias al baño y cocina que me remodelaron. Me siento conforme con este beneficio, porque antes el baño, por ejemplo, estaba en obra negra, y la cocina no tenía lo necesario ni estaba en buen estado. Ahora tengo más comodidad porque es más amplia y más limpia. Gracias por las obras que hacen en este barrio y esperamos que sigan llegando a más sectores porque es muy necesario tenerlo”, añadió.

Más sobre este tema: