El Presidente Petro habló de este hecho en Huila.
El Presidente Petro habló de este hecho en Huila.
Foto
Presidencia

Share:

“Deben salir del Gobierno”: Petro sobre escándalo de corrupción en la UNGRD

Gustavo Petro se refirió a las revelaciones de Sneyder Pinilla, que salpican a la consejera para las regiones, Sandra Ortiz.

Desde Palermo, Huila, el Presidente Gustavo Petro anunció que quienes están siendo señalados de participar en hechos de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD) deben salir del Gobierno.

“Esos funcionarios, de los cuales no puedo hacer procesos judiciales porque sería un dictador, deben salir por los indicios que acarrean las investigaciones que la prensa, nosotros o la justicia haga”, indicó el Mandatario.

Las palabras de Petro surgen por la entrevista que dio el exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, quien señaló a la consejera para las regiones, Sandra Ortiz, de entregar $3.000 millones a Iván Name, presidente del Senado, en un presunto hecho de corrupción. 

Además, el Secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, también salió salpicado, ya que le habría pedido citas para varios alcaldes al exdirector de la UNGRD, Olmedo López,  también investigado por corrupción, y se puso a sus órdenes, “como un soldado más”.

 “Solo no está; no tiene que darme ningún tipo de explicación, yo estoy, como le dije al inicio, a su servicio, como un soldado más para ayudar a que su gestión salga lo mejor posible. En este gobierno tenemos que rodearnos entre nosotros mismos. Cae el primero y los organismos de control van a seguir haciéndolo buscando cualquier caída tan solo por debilitarnos”, le dijo Idárraga en un chat a López.

Te puede interesar: Así cayó ‘Pablito’, confeso cocinero de drogas de 'Hanner', hermano de Digno Palomino

“La marca política no inhibe que este tipos de cosas se produzcan, en cualquier ser humano esto de la codicia rápida daña el corazón se vista de rojo, azul o multicolor”, dijo Petro.

Y agregó que “(los funcionarios) establecen agendas paralelas, cuyo objetivo no es cumplir el programa de gobierno, sino que se quieren enriquecer rápidamente... dañan el programa del gobierno. No tenemos tiempo para perderlo de esa manera”.