EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 56 minutos
Arcelio Álvarez con la gigantesca yuca que cultivó en su parcela.
Arcelio Álvarez con la gigantesca yuca que cultivó en su parcela.
Foto
Cortesía La Razón.co

Share:

Agricultor en Córdoba vuelve a sorprender con otra yuca gigante

En la anterior oportunidad fue de 280 libras.

Una yuca de 56 kilos es la sensación en la vereda El Martillo, en el corregimiento Buenos Aires, en zona rural de Montería, donde un agricultor Arcelio Álvarez volvió a tener la dicha de que en sus tierras se cultivara por segunda vez un tubérculo de grandes proporciones.

La yuca de algo más de 112 libras alcanza tuvo que ser cargada entre varios hombres, reseña el diario La Razón de la capital cordobesa.

La primera vez que Álvarez cultivó una yuca gigante fue en septiembre de 2020 cuando arrancaron de su parcela un tubérculo que pesó 140 kilos, es decir hace 10 meses.

 De venderla fraccionada alimentaría a un buen número de monterianos que podrán combinar la yuca con un buen suero atollabuey, una viuda de pescado, un pedazo de queso, chicharrón,  en fin con cualquier delicia costeña.

 Agricultor Arcelio Álvarez, con la yuca de 56 kilos.

 

Según las centrales de abastos en la región el costo de la yuca de Córdoba está a unos 650 pesos por kilo, es decir que por la yuca de 56 kilos estarían pagándole desde 36.000 pesos en adelante. 

Lo que sí tiene claro el agricultor es que su parcela es una tierra fértil para ese cultivo y por qué no en el futuro la próxima vez sea sorprendido por una yuca más grande.

 

En total fueron más de 112 libras por la yuca de tamaño gigante en tierras cordobesas.

Más sobre este tema: